.
domingo , septiembre 22 2019
Home / Actualidad / Nadal venció a Londero y avanzó, Muguruza cayó ante Stephens y se despide del Roland Garros
Nadal se metió en los cuartos del Roland Garros.

Nadal venció a Londero y avanzó, Muguruza cayó ante Stephens y se despide del Roland Garros

Rafael Nadal venció en tres sets al argentino Juan Ignacio Londero y se clasificó a los cuartos de final del Roland Garros. Por el lado femenino, Garbiñe Muguruza no pudo ante la estadounidense Sloane Stephens y se despidió de París.

El multicampeón español obtuvo el récord de un total de 38 apariciones en los cuartos de los ‘Grand Slam’ con su decimotercera clasificación a los cuartos de final en Roland Garros.

Dicha marca sólo la puede igualar mañana Novak Djokovic si logra vencer al alemán Jan-Lennard Struff. Nadal se impuso ante Londero por marcador de 6-2, 6-3 y 6-3, en 2 horas y 13 minutos.

El juego empezó bien para Nadal, quien abrió el encuentro con un 3-0 de salida y quiebre incluido. Londero hacía lo que podía, era más corazón que técnica.

El argentino contó con apoyo de la grada. Sin embargo, esto no fue suficiente. Nadal despachó las tres mangas sin problemas para irse directo a cuartos.

Muguruza no pudo con Stephens

Garbiñe Muguruza cayó con Sloane Stephens por 6-4 y 6-3, en 1 hora y 40 minutos. La española, a pesar de que empezó muy bien el encuentro, no pudo sostener el ritmo de la estadounidense número 9 del mundo.

Stephens, quien además fue la última finalista en el pasado Roland Garros, mostró un gran nivel de juego y técnica a pesar de que la tierra en las canchas de París no es su favorita. A la estadounidense le costó cerrar el duelo después de haber remontado un 2-4 adverso en el set inicial.


No obstante, luego de remontar, Sloane se le fue encima a Muguruza, que no pudo levantar su juego. Stephens necesitó de cinco pelotas de partido para avanzar a los cuartos donde le espera Johanna Konta.

Federer y Wawrinka se enfrentarán en cuartos

Los suizos Roger Federer y Stanislas Wawrinka ganaron sus respectivos encuentros ante Leonardo Mayer y Stefanos Tsitsipas.

Federer venció sin problemas con marcador de 6-2, 6-3 y 6-3 ante un Mayer que llegó lejos en el gran torneo. Por el otro lado, Wawrinka tuvo que fajarse en un partido vertiginoso y sumamente tenso con el griego Tsitsipas.

El suizo tuvo que sacar la casta para pasar sobre el joven heleno, quien llevó el juego hasta el quinto set. Los compatriotas se enfrentarán en cuartos de final en uno de los juegos más interesantes en lo que queda de Roland Garros.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Serena cayó en el Roland Garros, Roberto Bautista perdió ante Fognini y Djokovic avanzó sin problemas

Serena cayó en el Roland Garros, Roberto Bautista perdió ante Fognini y Djokovic avanzó sin problemas

 

About José Ricardo Calvo

Check Also

Comunidades autónomas

Comunidades Autónomas recibirán €4.500 millones para evitar recortes

Un giro legal ha permitido el desbloqueo de 4.500 millones de euros para las comunidades …