lunes , enero 27 2020
Home / Actualidad / Nancy Pelosi retrasa proceso de ‘impeachment’ contra Donald Trump
Impeachment
La presidenta de la Cámara de Representantes de los EEUU, Nancy Pelosi, celebra su conferencia de prensa semanal en el Capitolio, Washington, EEUU. 19 de diciembre de 2019.

Nancy Pelosi retrasa proceso de ‘impeachment’ contra Donald Trump

El proceso de “impeachment” contra Donald Trump, presidente de los EEUU, se ha retrasado luego de que Nancy Pelosi evitara enviar los cargos al Senado. Por lo tanto, no está claro cuándo Trump se presentará ante este último. Algunos medios especulan que este paso puede coincidir con el discurso de Estado de la Unión que dará Trump el 4 de febrero ante la Cámara de Representantes.

“Impeachment” retrasado

Luego de que la Cámara de Representantes acusara el pasado miércoles a Donald Trump por abuso de poder y obstrucción del Congreso, tocaba que estas dos acusaciones se presentaran ante el Senado para continuar con el proceso de “impeachement”, según lo estipulado en la Constitución de EEUU.

Sin embargo, en una jugada -que The New York Times ha calificado como arriesgada- Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, ha evitado enviar los cargos al Senado, liderado por los republicanos.

Apunta este medio, que la medida de Pelosi busca presionar al senador Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana, para que se comprometa con los demócratas y acepte la llamada de testigos durante el juicio. No obstante, se considera que la medida tomada por Pelosi corre el riesgo de politizar el “impeachment”.

Juicio justo

Por su parte, Nacy Pelosi argumenta que no se enviarán los cargos ni se nombrarán los legisladores que enjuiciarían el caso contra Trump, hasta que esté segura de que en el Senado se llevará a cabo un juicio justo.

Mientras que McConnel ha ironizado sobre el hecho en un discurso el pasado jueves, donde señalaba: “Lo admito, no estoy seguro de qué influencia hay en abstenerse de enviarnos algo que no queremos”. Este senador ha dejado claro a los demócratas que no participará en un juicio imparcial contra Donald Trump, sino que hará todo lo posible para que salga absuelto.

Desde el jueves la Cámara de Representantes entró en un receso por vacaciones, de las cuales regresara el próximo siete de enero. Por lo tanto, la fecha del “impeachment” ante el Senado de los EEUU queda por verse.

Para más información visite Cambio16.com

Lea también:

Inicia ‘impeachment’ contra Donald Trump y Washington se divide

Inicia ‘impeachment’ contra Donald Trump y Washington se divide

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Maria Rosales

Areas of Expertise:

Ambiente
Derechos Humanos

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Redactora y Correctora Editorial de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana. Licenciada en Letras en la Universidad Católica Andrés Bello. Redactora y correctora editorial de versiones impresas y páginas web, de Cambio16 y Energía16. Redactora de la revista Cambio Financiero. Con 17 años de experiencia como investigadora y editora de contenidos para talleres de ciencia y teatro, libros de inglés, micros radiales, sitios web y redes sociales. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Guaidó

Visita de Guaidó causó borrasca política en España

Venezuela y Juan Guaidó son el centro del debate político español en este momento