NASA: “Si hay vida extraterrestre, lo sabremos en los próximos 20 años”

Por Cambio16
21/11/2016

Kevin Hand, investigador de la NASA, afirmó que si hay vida en cualquier mundo dentro o fuera del Sistema Solar, la agencia espacial estadounidense será capaz de descubrirla en los próximos 20 años.

“Si hay vida, por ejemplo en el océano de Europa —sexta luna de Júpiter—, en el de Encélado —satélite de Saturno— o en el de algún otro mundo del exterior del Sistema Solar, nuestra exploración robótica puede descubrirla en los próximos 20 años” afirmó Hand en una entrevista con El País. Según Hand, uno de los responsables de la misión espacial de sobrevuelos de Europa, el satélite es uno de los lugares con mayores posibilidades de albergar vida extraterrestre fuera de la Tierra.

El experto aclaró que se conocen, en total, seis mundos con océanos. Sin embargo solo en Europa y Encélado hay contacto entre agua líquida y rocas, elementos que aumentan las posibilidades de la existencia de vida, ya que suponen características comparables a las encontradas en nuestro planeta.

Hand aclaró que las misiones de exploración de otros mundos “están diseñadas para encontrar vida microscópica y compuestos de carbono asociados con ella”. El astrobiólogo, sin embargo, aseguró que en el caso de que hubiera vida en Europa, los expertos no la traerían a nuestro planeta inicialmente, ya que “es muy difícil escapar a la gravedad de Júpiter y regresar a la Tierra”.

Pese a que un posible hallazgo de vida fuera de la Tierra “revolucionaría la biología”, la población no sería afectada prácticamente en nada, aclaró Hand. Sin embargo, aseveró que tal descubrimiento “cambiaría por completo nuestra manera de entendernos y nuestro lugar en el Universo”.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Supermán y el Pato Donald

Esperaban a Supermán y llegó el Pato Donald

Una sesgada interpretación de los cómics de Disney que, pese a su poco valor científico, se sigue discutiendo en las aulas universitarias.