viernes , diciembre 13 2019
Home / Actualidad / Cinco planes para disfrutar de la Navidad en Madrid
Navidad Madrid
La Navidad es una época para celebrar

Cinco planes para disfrutar de la Navidad en Madrid

La Navidad arrancó de forma oficial en Madrid este viernes con el encendido de las luces en la ciudad. Es por ello que es inevitable que empiece a asomar el espíritu festivo y la agenda se llene de planes para disfrutar lo mejor de esta época. Como todos los años, la capital ofrece actividades para toda la familia y los más pequeños de la casa. Estos son cinco planes que se pueden hacer esta Navidad en Madrid. 

Naviluz 

Finalmente, Naviluz, el autobús turístico que recorre las principales calles de la ciudad para ver el alumbrado con todo lujo de detalles sí volverá a la agenda. Las entradas, se pondrán a la venta 140.000 tickets, están disponibles desde este sábado, al mismo precio que el año pasado: 4 euros la general, mientras que los niños solo pagan 2 y los menores de 7 años, entran gratis.

Esta vez, la Empresa Municipal de Transporte no será la encargada de prestar el servicio sino que lo dará una UTE (Unión Temporal de Empresas) para reducir la contaminación ya que la flota de autobuses que se utilizaban no tenían etiqueta ambiental. 

Por otro lado, este año, el alcalde José Luis Martínez-Almeida y su equipo han decidido volver a las fiestas más tradicionales por lo que habrá más luces de Navidad y diseños antiguos. Estarán en la Gran Vía, la plaza de Canalejas, la Carrera de San Jerónimo, Atocha, Mayor y Montera, Cibeles y Neptuno y la glorieta de Cuatro Caminos. 

Feria de Artesanía 

La Feria de Artesanía de la Comunidad de Madrid también es un clásico de la ciudad y uno de los lugares preferidos de los madrileños para hacer sus compras navideñas. Todos los años, del 1 al 30 de diciembre, los artesanos de la región enseñan sus creaciones en el Paseo de Recoletos. 

En esta ocasión, los asistentes podrán recorrer un total de 155 puestos entre los que se hallarán ceramistas, alfareros, bisuteros, marroquineros, grabadores, joyeros y orfebres, decoradores de telas, sombrereros, jugueteros o vidrieros artísticos, entre otros, para mostrar el arte que se realiza en la comunidad. 

Luces del Jardín Botánico 

Una de las novedades será el paseo bajo las luces en el Real Jardín Botánico. Seguro será uno de los planes más atractivos tanto para residentes como forasteros. El alumbrado, al estilo del Christmas Harden que ya se hace en ciudades como Kew o Berlín, está decorado con millones de puntos de luz en todos los colores y consta de 1,5 kilómetros. 

Se podrá visitar hasta el 6 de enero, a partir del atardecer en horarios de admisión por hora, de lunes a domingo de 18 a 23 horas. Reserva con antelación tu entrada desde 9,90 euros; los menores de 3 años acceden gratis.

Belenes en Madrid 

Otra de las tradiciones de la Navidad en Madrid es recorrer la ciudad para admirar los belenes más reconocidos. El Belén del Ayuntamiento de Madrid en Cibeles, una obra de la Asociación de Belenistas de Madrid que cuenta con 250 figuras realizadas por José Luis Mayo, es uno de los más visitados. 

Otro famoso es el del Palacio Real, un Belén Napolitano que se suele instalar en el salón de Alabarderos. Este tiene su origen en el siglo XVIII, cuando lo inició Carlos III para su hijo, el futuro rey Carlos IV. Los belenes de los monasterios de la Fundación Real (Encarnación y Las Descalzas Reales) y el Real Convento de Santa Isabel también son muy visitados. 

El tren de los Reyes Magos

Un plan para toda la familia es el tren de los Reyes Magos, que se pasea por la ciudad desde el 21 de diciembre hasta el 5 de enero. El recorrido es organizado por Alsa y la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid. Empieza y termina en la estación de Príncipe Pío, y dura unos 70 minutos.

Durante el paseo, los pasajeros podrán disfrutar de la compañía de los Reyes Magos, que escucharán los deseos de los niños y recogerán sus cartas. Además hay juegos, animación, pintacaras y talleres. Las entradas ya están disponibles y los precios son: adulto ida y vuelta, desde 9 euros; menores de 12 años, desde 7,20; 5 de enero precio especial, 15 euros.

Leer más en Cambio16. 

Leer también: Bvlgari celebra la Navidad con nueva colección cápsula

Bvlgari celebra la Navidad con nueva colección cápsula

About Natalia Lobo

Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Escribo en la sección de deportes de Cambio16. He escrito sobre moda y entretenimiento.

Check Also

Banco Central Europeo mantuvo sin cambios sus tasas de referencia

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), presidido por Christine Lagarde,  decidió este …