.
martes , julio 23 2019
Home / Actualidad / Nestlé entra en negociaciones para vender su filial de salud
Nestlé
Nestlé comienza negociaciones para vender su filial de salud

Nestlé entra en negociaciones para vender su filial de salud

La multinacional suiza de alimentación, Nestlé SA, ha comenzado las negociaciones para vender su filial de salud dermatológica, Nestlé Skin Health, según anunciaron los directivos este jueves.

Las primeras informaciones apuntan que los principales compradores es el consorcio liderado por EQT Partners y Abu Dhabi Investment Authority (ADIA).

El valor estimado de Nestlé Skin Healt es de 10.2 millones de francos suizos, equivalentes a poco más de 9 millones de euros.

Asimismo, se espera que el acuerdo de transacción se firme en la segunda mitad de 2019, así lo informó una comunicación de la multinacional suiza.

Venta por bajo rendimiento

Desde 2018 se especulaba que Nestlé pondría en venta su filial de salud, hasta que el pasado mes de septiembre el consejero delegado de la empresa, Mark Schneider, la puso a la venta.

La decisión fue tomada por los bajos rendimientos económicos que tenía esa sección de la compañ[ia y para evitar as críticas de un inversor que demandaba una reestructuración.

Uno de los accionistas de la multinacional suiza, Dan Loeb del fondo Third Point, expresó públicamente que Nestlé debía deshacerse de esa división porque está muy alejado de su negocio principal, el de la alimentación.

Asimismo, la cotización de las acciones de Nestlé subía un 0,3% en la bolsa suiza.

Nestlé Skin Health  tuvo unas ventas de 2.800 millones de francos suizos el año pasado. Sin embargo, el rendimiento de la unidad ha sido deficiente, lo que ha dado lugar a costes extraordinarios y a reestructuraciones.

Los compradores han asegurado que mantendrán la misma directiva dentro de Nestlé Skin Health, bajo la tutela del actual consejero Stuart Raetzman.

Asimismo, expresaron que su principal objetivo es enfocarse en el crecimiento de la compañía, con expansión internacional y mayor presencia en los Estados Unidos.

Nestlé Skin Health

Esta filial originalmente fue creada como parte de las medidas de la empresa para contrarrestar la desaceleración de su principal negocio, la alimentación.

Para más información ingresa a Cambio16

Lea también: 

Talgo logra contrato en los Estados Unidos por $139 millones

Talgo logra contrato en los Estados Unidos por $139 millones

Check Also

En su intervención este lunes en el Congreso de los Diputados el líder de Ciudadanos Albert Rivera se dirigió en todo momento al presidente en funciones Pedro Sánchez, a quien le anunció la oposición total de su partido al plan de gobierno del PSOE.

Rivera le reclama a Sánchez compartir gobierno con Podemos y apoyarse en independentistas

En su posición de convertirse en líder de la oposición del gobierno que está por …