Contaminación en París
Una vista desde el globo AirParif Generali muestra la Torre Eiffel a través de una niebla producida por los niveles de contaminación del aire en París. REUTERS

Nicaragua se unirá al acuerdo climático de París este año

POR NARKYS BLANCO
24/10/2017

.

Nicaragua se unirá al acuerdo climático de París, según una declaración oficial y comentarios de la vicepresidenta Rosario Murillo donde queda evidenciado que con este paso, Estados Unidos y Siria como las únicas naciones fuera del pacto global.

Nicaragua ya presentó los documentos pertinentes en Naciones Unidas, dijo Murillo, quien también es primera dama, en la radio local “Es el único instrumento que tenemos en el mundo que permite la unidad de intenciones y esfuerzos para hacer frente al cambio climático y los desastres naturales”, dijo Murillo.

petroleumworld reseña que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en junio que retiraría a Estados Unidos del acuerdo, y la decisión de Nicaragua de ingresar al pacto significa que ahora solo dos países estarán fuera de él: la economía número uno del mundo y la Siria devastada por la guerra.

Nicaragua, una nación centroamericana pobre que a menudo está amenazada por los huracanes, fue la única nación que rechazó el acuerdo en 2015, y ha abogado por medidas mucho más drásticas para limitar el aumento de las temperaturas. El acuerdo de París, acordado por casi 200 países hace dos años, busca limitar el calentamiento planetario al reducir las emisiones globales de dióxido de carbono y otros gases que los científicos creen que impulsan el calentamiento global.

Nicaragua intervendrá en Alemania

La nación isleña de Fiji será la sede de la próxima ronda de conversaciones climáticas de la ONU del 6 al 17 de noviembre en Bonn, Alemania, donde ministros de medio ambiente de todo el mundo trabajarán en un conjunto de directrices internacionales para el acuerdo de París.

La última ronda de negociaciones tiene lugar luego de que una serie de poderosos huracanes devastaron a las naciones insulares del Caribe y causaron daños por miles de millones de dólares a lo largo de las costas de Texas y Florida.

Los científicos del clima han dicho que el aire y el agua más cálidos que resultan del cambio climático pueden haber contribuido a la severidad de las tormentas. La Agencia de Protección Ambiental de los EE. UU. Ha disputado dichas afirmaciones como un intento de “politizar” los desastres naturales.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre narkys blanco

Avatar

Check Also

Iberdrola recuperación verde

Iberdrola apuesta por la recuperación verde, la economía y el empleo

Acelerando las inversiones previstas para contribuir a la actividad económica y evitar la destrucción de empleo