La sede de la Organización de Países Exportadores de Petróleo en Viena, nov 7, 2013. La Organización de Países Exportadores de Petróleo no ha agendado aún reuniones con Rusia ni con otras naciones de fuera del grupo para respaldar los precios del crudo, dijeron dos delegados de la OPEP el martes, después de que funcionarios rusos hablaron de una potencial cooperación con el grupo exportador. REUTERS/Leonhard Foeger

Nigeria respaldará la extensión de la OPEP si están dadas las condiciones

POR NARKYS BLANCO
07/11/2017

.

Nigeria respaldará una extensión del acuerdo de corte de producción de la Organización de Países Exportadores de Petroleo OPEP hasta finales de 2018 “mientras existan los términos correctos sobre la planeada recuperación económica” de Abuja, dijo el ministro de Petróleo, Emmanuel Ibe Kachikwu. “No hay ninguna razón para cambiar lo que es una fórmula ganadora”, dijo Kachikwu, agregando que “hay un consenso para extender. El problema será la duración “.

Hasta ahora, el bloque y otros diez productores acordaron extender el acuerdo hasta el próximo mes de marzo. Rusia está recortando 300,000 barriles por día en coordinación con los recortes de 1.2 millones de bpd de la OPEP.

 A fin de mes, el bloque se reunirá en su sede de Viena para tomar una decisión final sobre el futuro del acuerdo. Se había otorgado a Nigeria una exención de las cuotas debido a que el año 2016 fue un año particularmente devastador para la infraestructura petrolera del país.

Infraestructura petrolera

Justo cuando Nigeria comenzó a bombear más de 1.8 millones de bpd de crudo durante dos meses consecutivos, el Níger Delta Avengers (NDA), el grupo militante responsable de la mayoría de los ataques del año pasado contra la infraestructura petrolera de Nigeria.

“Mensaje a las compañías petroleras; Nuestra próxima línea de operación no será como la campaña de 2016 que operamos con éxito sin ningún tipo de víctimas; esta salida será brutal, brutal y sangrienta, ya que nosotros aplastaremos todo lo que encontremos en nuestro camino para aplazar por completo los incendios que arden en los gases de nuestras comunidades y cortar cada tubería que se mueve fuera de nuestra región.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre narkys blanco

Avatar

Check Also

Europa incrementa el presupuesto de ayudas a las energías renovables dentro de su Plan de Recuperación

Fijando como objetivo llegar a ser 100% neutral sobre el clima en 2050 y conseguir una economía limpia y circular.