.
viernes , noviembre 22 2019
Home / Actualidad / No hay víctimas españolas en el aterrizaje forzoso de un avión ucraniano proveniente de Vigo
Avión AN-12 proveniente de Vigo realizó aterrizaje forzoso en Lviv, Ucrania

No hay víctimas españolas en el aterrizaje forzoso de un avión ucraniano proveniente de Vigo

Ningún español ha fallecido ni ha sido herido en el accidente aéreo que ocurrió este viernes en la ciudad ucraniana de Lviv. La areonave había despegado de Vigo y se dirigía a Estambul, capital de Turquía. Tuvo que realizar un aterrizaje forzoso provocando el fallecimiento de cinco personas. Al menos otras tres resultaron heridas. Todos los afectados son de nacionalidad ucraniana.

La aeronave era un avión de carga AN-12 y  transportaba piezas de automoción de una factoría de la localidad de O Porriño (Pontevedra) con destino a una fábrica de Turquía, según ha explicado esta tarde en una rueda de prensa el alcalde de Vigo, Abel Caballero, según reseñó Europa Press.

El Servicio de Emergencias Estatal de Ucrania  ha explicado que  recibió la información de que el avión de transporte AN-12 había desaparecido del radar cuando se encontraba a 13,7 kilómetros del aeropuerto internacional de Lviv, en el oeste del país, donde pretendía aterrizar.

“Abordo había ocho personas, de las que siete eran miembros de la tripulación, y un pasajero que acompañaba la carga”, explicó el Servicio de Emergencias en un comunicado hecho público en su página web.

Posibles causas del aterrizaje forzoso

El avión, de la compañía Ukraine Air Alliance, ha tomado tierra en la aldea de Sokólniki, según ha informado el ministro ucranio de Transportes, Vladislav Kriklii.

Kryklii también ha dicho que el avión se ha visto obligado a realizar un aterrizaje forzoso después de que se quedara sin combustible. No obstante, esa es solo una hipótesis de la causa del accidente.

El viceministro de Transportes ucranio, Yuriy Lavreniuk, explicó que hasta el momento se manejan dos hipótesis:  el combustible de la aeronave se agotó antes de llegar al destino o el piloto cometió un error.

Lavreniuk agregó que las condiciones climáticas no eran favorables, ya que la niebla en el lugar del accidente era abundante.

Medidas de seguridad 

Miembros de los servicios de salvamento e investigadores trabajan sobre el terreno para inspeccionar la zona y elaborar los informes pertinentes. En total se han contabilizado 50 efectivos desde que se produjo la llamada de emergencia sobre el aterrizaje forzoso.

El aeropuerto ha permanecido cerrado y se espera que en las próximas horas las investigaciones determinen la causa del siniestro.

Para más información ingresa a Cambio16 

Lee también: 

Boris Johnson pediría una prórroga del Brexit si fallan las negociaciones con la UE

Boris Johnson pediría una prórroga del Brexit si fallan las negociaciones con la UE

About Francisco Rios

Periodista, reportero, documentalista y locutor. He tenido experiencia en diversas fuentes y géneros periodísticos. Capaz de proveer información y emitir certeras opiniones.Especialista en información política, deportiva, internacional e histórica. Fiel creyente de qué la verdad absoluta no existe.

Check Also

cuartos de final de la Copa Davis

Argentina será el rival de España en los cuartos de final de la Davis

España se enfrentará a Argentina en los cuartos de final de la Copa Davis. Después …