miércoles , abril 1 2020
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
El tren quedó tendido de costado mientras los bomberos y la Policía realizan búsquedas y rescates
El tren quedó tendido de costado mientras los bomberos y la Policía realizan búsquedas y rescates

Expresidente del PE pidió investigar accidente ferroviario ocurrido en Italia

A pesar de dejar dos personas fallecidas y 27 heridas, la tragedia pudo ser mayor. Un accidente ferroviario se produjo al descarrilar un tren de alta velocidad en la localidad de Ospedaletto Lodigiano, al norte de Italia.

Los maquinistas, identificados como Giuseppe Cicciú,  de 51 años y  Mario Di Cuonzo, de 59, murieron en el suceso. Estaban al frente del Frecciarossa 9595, que salió de Milán y se dirigía a Emilia-Romaña.

El accidente ferroviario, que manchó con sangre las vías de la línea Milán-Bolonia, ocurrió alrededor de las 5:35 de la mañana.

Los primeros auxilios y los equipos de rescate se activaron rápidamente, con ambulancias, bomberos y helicópteros que procedieron al rescate de las víctimas.

Las autoridades restringieron la circulación de la línea Milán-Salerno para permitir la intervención de rescatistas, bomberos y agentes de la ley.

Todos los trenes, en ambas direcciones, fueron enrutados en la línea convencional Milán-Piacenza y, según lo informado por RFI (Red Ferroviaria Italiana), viajan con demoras de hasta 60 minutos.

Extrañas circunstancias

Solo 33 personas estaban en el tren en el momento del accidente y los dos primeros vagones, los que se descarrilaron, eran una barra vacía para el conductor del tren y otro miembro del personal de la compañía transportista.

A horas de haberse producido el accidente, aún no se ha determinado la posible causa del descarrilamiento. De acuerdo con las primeras hipótesis de las fuerzas policiales, la máquina del convoy habría sido desviada a otros rieles por razones no aclaradas.

Según las primeras imágenes, la locomotora se salió de las vías y continuó hasta impactar con una casa de campo afortunadamente deshabitada.

Se sospecha del mal estado de parte de las vías.

Otras reacciones por accidente ferroviario en Italia

La compañía encargada del tren, el Grupo FS Italiane, lamentó el accidente y expresó su más sentido pésame por la muerte de sus dos compañeros conductores.

El expresidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, exigió una investigación inmediata sobre el accidente.

Al comentar sobre el accidente de Frecciarossa, Tajani escribió en Twitter: “Todos los días, miles de italianos, viajeros y no viajeros, viajan en tren. Las tragedias como la que sucedió hoy en Lodi nunca deben suceder. Que haya claridad inmediata sobre el accidente. Condolencias a los familiares de las víctimas”.

Para más información ingresa a Cambio16 

Lee también: 

Avión turco salió de la pista y murió un pasajero

Avión turco salió de la pista y murió un pasajero

 

 

 

 

Citations & References:

Accidente de tren en Italia  Ferrovie.info

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Manuel Tomillo C.

Areas of Expertise:

Mundo
Política
Cultura

Location Expertise:

Caracas, Venezuela
Iberoamérica

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Santa María. Redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Con más de 20 años de experiencia en medios impresos y digitales. Especializado en temas de Venezuela, internacionales, política, cultura, tecnología y entretenimiento. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

OMS pronostica un millón de infectados

La OMS calcula que habrá 1 millón de contagiados al final de la semana

Todavía estamos lejos de haber vencido el virus