viernes , mayo 29 2020
Las nórdicas se impusieron en los penales.

Noruega avanza en el Mundial tras vencer a Australia en penales

Noruega se impuso al final. La importante selección europea pudo vencer en penales (4-1) al equipo de Australia tras empatar 1-1 en un duro encuentro de octavos de final jugado en la ciudad francesa de Niza.

Las nórdicas ahora esperan en los cuartos de final a Inglaterra o Camerún, quienes jugarán el día de mañana.

Parejo primer tiempo

El partido empezó de manera muy pareja. Las australianas se hicieron con el dominio del balón y presionaron a las noruegas desde el primer minuto.

El conjunto de Noruega estaba asfixiado y las australiana estuvieron muy cerca de abrir el marcador con las llegadas peligrosas de Kerr y Foord.

No obstante, conforme pasaron los minutos, el conjunto noruego se fue asentando en el terreno del ‘Stade de Nice’ y comenzó a dominar la pelota ante un notable cansancio de las oceánicas. Noruega tuvo oportunidades de contragolpe que inquietaron el arco de la portera Williams.

En un descuido de la saga australiana, Saevik se lució con un pase notable que llegó a los pies de Isabell Herlovsen, quien sin marca definió con mucha calidad para batir a Williams y abrir el marcador en minuto 31.

Noruega se venía encima ante una golpeada Australia. Sin embargo, las oceánicas volvieron a dominar el encuentro empujadas por las ganas de igualar el marcador, pero no sería suficiente y se irían al descanso.

Australia intentó hasta que empató

El segundo tiempo fue aún más disputado que el primero. Las australianas salieron de los vestuarios decididas a igualar el encuentro.

Apenas se dio el pitazo inicial, se repitió lo de la primera mitad. Las oceánicas asfixiaban a Noruega con una enorme presión que no dejaba jugar a las europeas.

No obstante, el conjunto nórdico volvió a responder, soportando los primeros minutos de agobio y comenzaría a controlar de nuevo el balón. Noruega generó importantes jugadas que al final no pudieron ser gol.

Así fue la tónica de todo el juego, que fue sumamente disputado en la mitad de la cancha. Cuando todo parecía definido y a favor de las noruegas, llegaría el gol agónico de Kellond-Knight, que empató el partido y obligaba el alargue.

Noruega se impuso

La prórroga fue completamente de las noruegas. Las australianas, que tuvieron un desgaste infernal durante todo el encuentro, estaban claramente agotadas.

Noruega, por su parte, mostró un claro dominio del balón y las situaciones de gol. Sin embargo, las oceánicas se encerraron atrás y fue imposible para las nórdicas anotar.

En los penales salió a la luz la clase de las europeas, quienes estaban mucho más enteras que las australianas.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Alemania venció a Nigeria y se clasifica a los cuartos de final del Mundial (3-0)

Alemania venció a Nigeria y se clasifica a los cuartos de final del Mundial (3-0)

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre José Ricardo Calvo

Areas of Expertise:

Mundo
Tecnología
Deportes

Location Expertise:

Venezuela
Iberoamérica

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Reportero y redactor las secciones Mundo, Venezuela, y Tecnología y Deportes de Cambio16. Con experiencia en el área reporteril de la fuente automovilismo y temas relacionados, específicamente sobre la Fórmula 1. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

EE UU supero los 100 mil fallecidos

EE UU sobrepasa los 100.000 fallecidos por la COVID-19

En el mundo ascienden a 5,6 millones de personas contagiadas y a más de 356.000 muertes por coronavirus