Noruega busca reducir su dependencia petrolera

POR NARKYS BLANCO
06/10/2017

.

Noruega, el mayor productor de petróleo y gas de Europa Occidental, comenzará a analizar maneras de reducir su dependencia del petróleo y el gas, porque los combustibles fósiles están obligados a perder valor con el transcurso de la transición energética, dijo el ministro de Clima y Medio Ambiente de Noruega, Vidar Helgesen.

El gobierno de Noruega encargará a una comisión de expertos que estudie maneras de hacer la economía de Noruega más ecológica y evitarla de los riesgos financieros relacionados con las políticas de cambio climático. La comisión probablemente informará sobre sus hallazgos en alrededor de un año, dijo Helgesen.

“Dadas las revoluciones de energía y transporte, los recursos energéticos fósiles serán de menor valor en el tiempo”, dijo el ministro a Reuters.

“La transición de energía a las energías renovables va más rápido de lo que nadie pensaba. Y casi cualquier escenario está siendo superado por la realidad “, señaló.

Noruega podría elevar su producción

El mes pasado, el partido gobernante conservador de Noruega ganó la  reelección por primera vez desde 1985, en una votación en la que las políticas petroleras ocuparon un lugar central .

La industria del petróleo y el gas es fundamental para la economía noruega, que representa el 12 por ciento del PIB en 2016 y el 13 por ciento de los ingresos del Estado.

Según Helgesen, Noruega está “bastante bien” para mitigar los riesgos financieros de la transición energética debido a su gigantesco fondo soberano, que alcanzó un valor de US $ 1 billón por primera vez el mes pasado.

Nouega puede ser el mayor productor de petróleo y gas en Europa Occidental, pero también es un líder en la adopción de vehículos eléctricos (EV), la penetración en el mercado y las ventas, gracias a los incentivos ecológicos.

“Seis de las siete marcas de automóviles más populares son ahora EVs”, Helgesen twitteóen julio. Según un artículo que el ministro compartió, el 28 por ciento de las ventas de automóviles en Noruega son EV, y la cuota sube a 42 por ciento si se incluyen los híbridos. El mes pasado, el 29 por ciento de las ventas de autos nuevos en el país fueron EVs, con las entregas de Tesla en alza.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre narkys blanco

Avatar

Check Also

Gasoducto de la Costa Atlántica cancelado después de años de desafíos legales. / Atlantic Coast Pipeline

Ambientalistas le ganaron la batalla al Gasoducto de la Costa Atlántica de EE UU

Alegan crecientes retrasos y e incertidumbre. Iba atravesar 600 millas de Virginia Occidental, Virginia y Carolina del Norte.