.
jueves , junio 20 2019
Home / Actualidad / Nuestro ecosistema planetario está gravemente enfermo
El río Amazonas.

Nuestro ecosistema planetario está gravemente enfermo

El Día Internacional de la Diversidad Biológica se celebró el pasado 22 de mayo, sin embargo, en este 2019 no hay nada para celebrar. Por el contrario, este fue un día donde se pone de relieve, una vez más, la grave situación del planeta y la necesidad de actuar de manera urgente a favor de la preservación el ambiente.

“Desde 1990, la Tierra perdió 28,7 millones de hectáreas de bosques, que contribuyeron a absorber las emisiones nocivas de dióxido de carbono de la atmósfera. Un millón de especies de plantas y animales están en peligro de extinción y más del 90% de las poblaciones de peces marinos están sobre explotadas o menguando”, afirmó el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres.

“La diversidad biológica es fundamental para la salud y el bienestar de los seres humanos. Insto a todos, gobiernos, empresas y sociedad civil, a adoptar medidas urgentes para proteger y gestionar de manera sostenible la frágil e imprescindible red que sustenta la vida en nuestro único y excepcional planeta”, agregó el diplomático.

La biodiversidad es sinónimo de vida, equilibrio y subsistencia planetaria. Depende del compromiso de todas las naciones del mundo que la diversidad biológica se mantenga.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Los jóvenes alzan la voz por el planeta

Los jóvenes alzan la voz por el planeta

Check Also

Biosfera

Nuevas reservas de biosfera para España, solo buenas noticias.

En el marco del Programa Hombre y Biosfera, la UNESCO ha aprobado tres nuevas reservas …