.
domingo , septiembre 22 2019
Home / Actualidad / Correos presentó su nueva imagen corporativa de cara a los nuevos tiempos
Correos nueva imagen corporativa

Correos presentó su nueva imagen corporativa de cara a los nuevos tiempos

Correos presentó en su Oficina Principal, situada en el Palacio de Cibeles, su nueva imagen corporativa. Ésta tiene como objetivo abanderar los tiempos de cambios y desafíos que vive la compañía.

En los últimos cuatro años, Correos se ha transformado. Durante ese lapso, ha pasado de ser una empresa eminentemente postal, a una empresa que gestiona más de 160 millones de envíos al año. Este cambio en el paradigma de la empresa la ha impulsado a adaptarse a las demandas de la sociedad en los últimos tiempos. Entre ellas, están la sostenibilidad, la digitalización y la internacionalización.

Transformación en todos los niveles

Correos ha asumido una transformación a todos los niveles. Los cambios se están dando en el ámbito logístico, tecnológico, de recursos humanos, e incluso de flota. En función de ello, la empresa ha presentado una nueva imagen corporativa más sencilla, abierta y ágil. Se trata de una actualización y modernización de ésta. El cambio permite la adaptación a las nuevas necesidades del mundo digital.

La actualización del logo de la compañía mantiene la cornamusa y la corona, legado histórico de Correos. También preserva el amarillo, su color corporativo, para mantenerse reconocible.

Y elimina el nombre, dando paso al isotipo en su forma más sencilla. Un símbolo internacional, universal, que es reconocido por la sociedad española. Es aplicable a todo tipo de soportes y documentos, ya sean estos físicos, impresos, audiovisuales o digitales.

El nuevo logo se ha diseñado desde el respeto al primer diseño realizado en 1977 por José María Cruz Novillo, creador de la mayoría de los logos más importantes de la historia de este país. Correos ha reconocido, a propuesta del presidente de la compañía, a Cruz Novillo como el séptimo Cartero Honorario, sumándose así a la lista de insignes carteros como la Reina Doña Sofía, Camilo José Cela y Antonio Mingote.

La sostenibilidad como norte

Correos es una empresa que desarrolla su actividad protegiendo y mejorando el medio ambiente. Y prueba de ello es que desde 2018, el consumo eléctrico se adquiere de manera íntegra de fuentes de energía totalmente renovables, según el certificado de garantía de origen obtenido por la Compañía. Esta apuesta de manera decidida por reducir las emisiones de CO2 e investiga y fomenta el empleo de las fuentes de energía limpias.

Además, Correos cuenta con la mayor flota eléctrica del sector: 594 entre furgonetas, coches y motos. Y la intención de la compañía es continuar ampliando progresivamente su flota de vehículos eléctricos.

Con la nueva imagen corporativa de Correos, mantiene el compromiso con la sostenibilidad. El cambio reduce el consumo de tinta y vinilado. También se eliminan elementos decorativos superfluos.

Y respecto a los embalajes, todos de cartón de origen 100% reciclado, se ha sustituido la “Línea Verde” por la Línea Bosques de Correos. Ésta tiene como objetivo favorecer la reforestación del territorio nacional, con una contribución de 3 céntimos por embalaje. Gracias a esta línea, ya se han plantado más de 90.000 árboles de especies autóctonas. Están distribuidos en 19 bosques, con una superficie de alrededor de 260 hectáreas en todo el territorio nacional.

Tradición de servicio en la era digital

La transformación digital emprendida por la compañía se ha cimentado en la adaptación de la oferta de paquetería a las demandas de la sociedad. También se ha soportado a través de la inversión en tecnología que ha convertido a Correos en el primer operador postal del mundo en el que todos sus carteros cuentan con dispositivos electrónicos de última generación para la gestión de sus operaciones diarias. Igualmente, la empresa apunta al cambio de concepto de venta y atención al cliente, con soluciones retail en las 2.400 oficinas de la compañía.

De cara al mundo

La internacionalización es una línea estratégica de la compañía en esta nueva etapa. Con el lanzamiento de “Correos Express Portugal”, el grupo ha realizado la primera operación internacional de su historia. Pone así en marcha su estrategia para posicionarse como líder del sector de la paquetería del comercio online. Este servicio permite llevar a cabo envíos en 24h a cualquier parte de la Península Ibérica.

Crecimiento económico

El Grupo Correos ha presentado recientemente los resultados económicos del primer trimestre, siendo éstos positivos por primera vez desde 2011. La paquetería ha sido el motor de crecimiento, con un incremento de ingresos del 21%. Sigue ofreciendo un servicio postal y de paquetería con la máxima calidad a todos los ciudadanos y empresas, ahora con una imagen actualizada, sencilla y más moderna.

Para más información visite Cambio16

Lea también:

Correos: Reducir el impacto ambiental con flotas y edificios sostenibles

Correos: Reducir el impacto ambiental con flotas y edificios sostenibles

About Dimas Ibarra

Periodista. Especializado en la fuente energética y financiera. Consultor en comunicaciones corporativas.

Check Also

Comunidades autónomas

Comunidades Autónomas recibirán €4.500 millones para evitar recortes

Un giro legal ha permitido el desbloqueo de 4.500 millones de euros para las comunidades …