domingo , abril 5 2020
News Based on facts, either observed and verified directly by the reporter, or reported and verified from knowledgeable sources.
nuevo monoplazas
El SF1000 de Ferrari durante la presentación

Los nuevos monoplazas de Ferrari, Mercedes y Red Bull para la temporada

La próxima temporada de Fórmula 1 ya comienza a tener forma, después de las presentaciones de los nuevos monoplazas de Ferrari, Mercedes y Red Bull, los principales contendientes. La escudería italiana tiene el objetivo de romper con 13 años de sequía, mientras que Lewis Hamilton tiene la oportunidad de igualar los siete títulos de Michael Schumacher, y seguir con su racha campeona. 

Mercedes escogió el Día de San Valentín para presentar su nuevo modelo, el W11, en Silverstone, junto a Hamilton y su compañero Valtteri Bottas. Ambos acaban contrato esta temporada, que será la última antes de que se introduzcan los nuevos cambios que propone la FIA para el 2021, que pretenden lograr una competición más pareja. 

El W11 no se aleja mucho del diseño del año pasado, aunque esta vez los ingenieros de Mercedes optaron por un morro en caída que tiene como objetivo mejorar sus condiciones aerodinámicas. En la presentación, la escudería de Brackley rindió homenaje a Schumacher, que fue piloto de los “flechas plateadas” por tres temporadas (2010-2012).

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, aseguró que el nuevo modelo tiene muchas similitudes con el monoplaza que usó el alemán en su primer año, el W01. “Ha sido una época fantástica. Nuestro coche tiene muchas similitudes con el que condujo en su día Schumacher”, explicó. 

Ferrari, por todo lo alto 

La escudería de Maranello, por su parte, quiso presentar su nuevo monoplaza, el SF1000, con una dramática ceremonia en el Teatro Romolo Valli de Reggio Emilia el miércoles que incluyó una orquesta y bailarinas de ballet. “Este es el monoplaza número 66 construido por la Scuderia Ferrari”, explicó Mattia Binotto, director de la escudería. 

El nombre es una referencia a los mil premios que celebra la escudería este año. Sin embargo, Binotto quiso mandar un mensaje de tranquilidad en la presentación. “El grupo (técnico) es todavía joven y todavía tenemos que crecer. Tenemos que aprender de nuestros errores, tenemos que capitalizar esto y concentrarnos en la fiabilidad, que fue uno de los puntos débiles de la temporada pasada”, reconoció.

En la presentación del SF1000 también estuvieron presentes Sebastian Vettel y Charles Leclerc, que competirán esta temporada como iguales, para evitar tramas como las del año pasado en que los pilotos se perjudicaron entre ellos. Binotto aseguró que el coche, de un rojo mate, puede parecer similitudes con el SF90 de la temporada pasada pero que es un monoplaza “completamente nuevo”

Por su parte, Red Bull quiere confirmarse como el tercero en discordia gracias a Max Verstappen. Su nuevo monoplaza, el RB16, no es una continuación del anterior sino más bien un diseño en el que la escudería se ha esforzado en reducir la resistencia al avance con una nariz muy estrecha, completamente revolucionaria. Otra de las novedades son las entradas de aire, que parecen haberse agrandado para favorecer la refrigeración del motor. A pesar del cambio, Verstappen ya ha dicho que tiene “buenas sensaciones” de las pruebas con el coche. 

Leer más en Cambio16. 

Leer también: 

 FIA suspende el GP de China por brote de coronavirus

FIA suspende el GP de China por brote de coronavirus

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Natalia Lobo

Areas of Expertise:

Deportes
Mundo
Cultura
Estilo de Vida

Location Expertise:

Caracas, Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Redactora en Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana, radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Redactora editorial de las secciones Deportes, Mundo, Cultura y Estilo de Vida, en las versiones digitales e impresas de Cambio16. Con amplia experiencia como redactora de moda, arte, entretenimiento y estilo de vida, en la Revista Exclusiva. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Festival-de-Cheltenham

Cuestionan realización del Festival Cheltenham

Asistieron 250.000 personas y suponen que aceleró la propagación dela COVID-19