.
martes , junio 18 2019
Home / Actualidad / Nuevo referéndum sobre Brexit estará en el centro de discusión en Londres
El ministro de Finanzas británico, Philip Hammond, al salir de Downing Street en Londres.

Nuevo referéndum sobre Brexit estará en el centro de discusión en Londres

El ministro de Finanzas británico, Philip Hammond, afirmó este viernes que es muy probable que la idea de un segundo referéndum sobre el Brexit sea presentada al Parlamento en algún momento. Sin embargo, destacó que el tiempo es escaso antes de octubre, cuando Reino Unido tiene previsto abandonar la Unión Europea.

En diálogo con periodistas en Washington, donde asiste a reuniones del Fondo Monetario Internacional, Hammond sostuvo que espera que el gobierno y el opositor Partido Laborista lleguen a un acuerdo sobre cómo romper el punto muerto sobre el Brexit en Londres.

Piden dimisión de May

La primera ministra Theresa May defendió este jueves ante el Parlamento británico su decisión de retrasar el Brexit y buscar un acuerdo de salida con el opositor Partido Laborista, en una sesión en la que un molesto legislador de su partido se levantó de su escaño y le pidió su renuncia.

La Unión Europea acordó una extensión flexible del Brexit hasta el 31 de octubre, cuatro meses más de los que había pedido May, quien busca ahora un acuerdo con los laboristas que espera que la ayude a lograr la aprobación de su acuerdo de salida, el cual ha sido tres veces rechazado por el Parlamento.

“Este no es el procedimiento normal de la política británica. Llegar a un acuerdo no será fácil, porque para tener éxito se requerirá que ambas partes cedan”, dijo May al Parlamento.

May se ha ganado el rechazo de laboristas y conservadores

Pero su declaración sobre la decisión de retrasar la salida de Reino Unido de la UE por segunda vez provocó la molestia de algunos partidarios del Brexit, como el euroescéptico Bill Cash, quien la calificó como una “rendición abyecta”.

“¿Ella también acepta que el Acuerdo de Salida socava nuestra democracia, la base constitucional de Irlanda del Norte, nuestro derecho a autogobernarnos, el control sobre nuestras leyes y que socava nuestro interés nacional? ¿Renunciará?”, preguntó el conservador Cash ante el Parlamento.

A lo que May replicó: “Creo que sabes la respuesta a eso”.

Brexit duro sigue aterrando a las economías del mundo

El retraso de seis meses del Brexit evita el “resultado terrible” de una salida “sin acuerdo” que agravaría la desaceleración de la economía mundial, pero no sirve para eliminar la incertidumbre sobre el desenlace final, dijo este jueves la directora del Fondo Monetario Internacional.

Además, el acuerdo recién alcanzado no resuelve los problemas entre Reino Unido y la UE, agregó Christine Lagarde en una conferencia de prensa durante las reuniones de primavera del FMI y el Banco Mundial en Washington.

“Un Brexit sin acuerdo habría sido un resultado terrible”, putualizó.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: La UE otorgó a Reino Unido una prórroga flexible del Brexit hasta el 31 de octubre

La UE otorgó a Reino Unido una prórroga flexible del Brexit hasta el 31 de octubre

Check Also

Aumento fiscal de Sánchez arriesga la economía dice Casado

Videoblog de Gorka Landaburu: Gana Casado, pierde Rivera

Se han constituido los ayuntamientos sin demasiadas sorpresas. Los pactos y los dos bloques derecha-izquierdas …