Nuevos tiempos

Por Cambio16

Cuarenta años después de la valiente portada con la que despidió al dictador, Cambio16 apuesta sin ambages por una nueva era política emanada de las urnas. Una sociedad hastiada de la corrupción, golpeada por la crisis y que quiere dejar atrás el bipartidismo ha enviado un mensaje contundente el 24M: toca gobernar con mayúsculas. Ha llegado el tiempo de los pactos, nuevas formas y nuevas actitudes en la España multicolor que ya no cree en el bipartidismo.

Arranca así la segunda transición, analizada a fondo en las mismas páginas que hace cuatro décadas adelantaron el inicio del proceso que trajo la democracia. Una radiografía de los nuevos tiempos, que incluye el diálogo entre dos periodistas, Fernando Ónega y Antonio García Ferreras, relatores de hoy y de ayer. Cambio16 también desentraña las elecciones, desde sus ganadores, perdedores y supervivientes. Sin olvidar que continúa la carrera, a toda velocidad, entre los aspirantes a presidir el Gobierno.

Nuevos tiempos corren también en Brasil. Tras 15 años de asombrosa transformación, el coloso sudamericano contempla cómo hoy se despliega una ola conservadora. La crisis económica, el desgaste de la izquierda en el poder y la influencia de iglesias como las evangélicas dibujan un giro ideológico en su sociedad.

Nuevos tiempos que siguen necesitando a esos héroes que luchan por un mundo mejor. Tras el primer capítulo, en el número de mayo de Cambio16, de los 30 activistas que entregan su vida en las zonas más peligrosas del planeta, distintas ONG han elegido otros 23. Una apuesta editorial, y de principios, que se completa con las historias de otros héroes anónimos, ejemplos de solidaridad, y con la entrevista a Nilcilene Miguel de Lima, heredera del mítico Chico Mendes. Escondida en el Amazonas de los sicarios que la persiguen, vuelve a levantar su voz: “Cuando veo la naturaleza muriendo, parte de mí también muere”.

Estos temas y muchos más en la nueva entrega de la revista. En la que destaca el gráfico realizado por Samuel Granados (en la imagen), editor senior de infografía de The Washington Post, en el que se analiza los 50 mejores y los 50 paores trabajos.

Ver más:

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Google, ¿nuestro nuevo mejor amigo? ¿En serio?

La venta de datos personales para publicidad en Internet es un mercado que mueve unos 15.000 millones de dólares al año.