President Obama holds up an iPad during a visit to Buck Lodge Middle School in Adelphi, Maryland, February 4, 2014. REUTERS/Kevin Lamarque

El próximo trabajo de Obama

Por Andrés Tovar
25/11/2016

A diferencia de lo que ocurre con muchos mandatarios del mundo, que pasan al olvido porque no tuvieron una buena gestión o, están en los titulares pero porque son cuestionados por sus acciones, el caso del presidente Barack Obama es completamente diferente.

Hoy en día, hay tanta expectación por saber quién saldrá ganador de las elecciones del 8 de noviembre, como sobre qué hará el presidente una vez que deje la Casa Blanca.

Y es que aun quienes no están conformes con su desempeño como presidente y tienen cosas que reclamarle, le respetan como ser humano, pero sobre todo como político y profesional.

Por ello, no es de extrañar que así como se empezará a hablar de su legado, habrán notas relacionadas con su futuro. Precisamente, The New York Times explora una de las probabilidades en su artículo titulado Next Job for Obama? Silicon Valley Is Hiring.

La apuesta es que se dedicará a la tecnología.

Y es que muchos saben que el presidente Obama es un fanático de la tecnología y del futuro que esta puede brindar a la humanidad. En más de una ocasión se ha autodenominado “nerd”.

[aesop_quote type=”block” background=”#ffffff” text=”#000000″ width=”content” height=”auto” align=”center” size=”2″ quote=”No es casualidad que antiguos miembros del entorno presidencial de Obama trabajan en compañías como SpaceX o Apple” parallax=”off” direction=”left” revealfx=”off”]

La mejor evidencia de esta vocación por la tecnología es que apoyó activamente distintos sectores tecnológicos de su país, creando, por ejemplo, el puesto de Director de Tecnología de Estados Unidos en su primer día de gobierno. Además, no dudo en hacer el conocido saludo vulcano al conocer a Leonard Nimoy, actor que encara a uno de los protagonistas de la serie Viaje a las Estrellas.

Estas razones son las que hacen pensar a muchos que Obama se convertirá en un hombre de Silicon Valley en una compañía relacionada con la tecnología. No es casualidad que antiguos miembros del entorno presidencial de Obama han ido a parar a compañías como SpaceX o Apple.

Por ahora, aun es un misterio, pero hay coincidencia en que disfrutaría mucho hablando con científicos o con desarrolladores se software sobre lo que le depara el futuro al mundo, así como reflexionando sobre la mejor manera de usar la tecnología para luchar contra las enfermedades, el cambio climático y hasta el terrorismo.

Lo que queda claro es que cualquier cosa que haga generará expectación y no hay que descartar que vuelva a la arena política…en algún momento.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Andres Tovar

Avatar

Check Also

superficie terrestre extinción

Proteger el 30% de la superficie terrestre disminuiría el riesgo de extinción

Se calcula con el establecimiento de zonas protegidas se podría salvar el 50% de las especies que se extinguirían por el cambio climático.