Darth Vader enfrentando a Obi-Wan Kenobi
Darth Vader enfrentando a Obi-Wan Kenobi

Obi-Wan Kenobi tendrá su propio “spin-off” dentro de Star Wars

POR CAMBIO16
18/07/2017

.

Obi-Wan Kenobi, el mítico maestro jedi de la archiconocida saga de Star Wars, tendrá su propio spin-off dentro de la serie de películas que la componen.

La noticia sobre la producción del film sobre Obi-Wan Kenobi fue publicada por The Hollywood Reporter el pasado jueves, donde indican que las conversaciones han iniciado y se está tomando en cuenta incluir a Stephen Daldry como director, de cerrar el trato, Daldry supervisará directamente el desarrollo del guión. Éste ha sido reconocido por realizar excelentes trabajos donde se destacan ‘Billy Elliot’ (‘Quiero bailar’) del 2000,‘Las horas’ de 2002, ‘The Reader’ (‘El lector’) de 2008 y ‘Tan fuerte, tan cerca’ de 2011, además,  ha estado nominado tres veces a los Oscars por mejor director.

Este proyecto sería el tercero dentro de la serie de spin-off que conforman la saga galáctica, estrenándose en diciembre de 2016 Rogue One: Una historia de Star Wars y el siguiente en el sucesión será el film que dará a conocer el origen del contrabandista Han Solo.

La importancia de Obi-Wan Kenobi dentro de Star Wars

Obi-Wan Kenobi toma mucha relevancia dentro del contexto de Star Wars por su cercanía a la familia Skywalker, además de ser un reconocido miembro del Consejo Jedi de la República Galáctica, ubicado en el planeta Coruscant.

En los episodios IV, V y VI, Obi-Wan Kenobi fue interpretado por Sir Alec Guiness. Se deja ver ante el público como un anciano ermitaño que vive en el arenoso planeta de Tattooine, quien ha dedicado su vida a proteger y vigilar, desde lo lejos, la vida del joven Luke Skywalker, convirtiéndose en su mentor y mostrándose como sabio y poderoso guerrero, extremadamente versado en el uso del lado luminoso de la Fuerza.

El personaje, durante la segunda trilogía, estuvo bajo la actuación de Ewan McGregor. Se muestra a un Obi-Wan Kenobi mucho más joven y convierte en el maestro jedi de Anakin Skywalker, enseñándole los caminos del lado luminoso de la Fuerza, pero Skywalker, por su impetú, cambia estos caminos por la seducción del lado oscuro y se transforma en el terrible y atemorizante Darth Vader.

Kenobi, tuvo un papel preponderante dentro de las Guerras Clónicas, jugando un rol importante como caballero jedi y general de las tropas beligerantes dentro del conflicto suscitado dentro de la historia que conforma Star Wars. Este papel se pudo ver reflejado dentro de las series animadas llamadas “Las Guerras Clónicas”, dirigidas por Genndy Tartakovsky en 2003 y David Filoni en 2008.

Cabe destacar que el jedi tuvo una aparición en la última temporada de la serie animada de Disney, Star Wars Rebels, enfrentándose contra el aprendiz sith de Episodio I, Darth Maul.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Angel Almeida

Avatar

Check Also

Google, ¿nuestro nuevo mejor amigo? ¿En serio?

La venta de datos personales para publicidad en Internet es un mercado que mueve unos 15.000 millones de dólares al año.