Novak Djokovic consigue su Grand Slam número 17

El “rey de Australia”: Djokovic venció a Thiem y levantó su octavo título

Análisis Interpretación de la noticia basada en evidencias. Incluye datos y proyecta el desarrollo de los eventos. Se sustenta en informes objetivos, pero ofrece interpretaciones y conclusiones. 
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.

Novak Djokovic venció a Dominic Thiem por 6-4, 4-6, 2-6, 6-3, 6-4 para levantar su octavo título del Australia Open, el primero en lograrlo, y su 17° de Grand Slam, por lo que se coloca a dos de Rafael Nadal (19) y tres de Roger Federer (20) en la carrera por la historia. La victoria de Djokovic, que volverá al número 1 del mundo este  lunes, significa que el “Big 3” mantiene su segunda racha más larga y gana todos los majors (2017 a 2020).

Así, el tenis masculino sigue sin conocer a un campeón de Grand Slam nacido en 1989 o después. Thiem, que lo intentó con todo, suma su tercera final en un grande sin saborear la victoria. Esta vez, Djokovic sacó a flote su jerarquía para evitarlo y mantener su racha invicta en finales en Melbourne.

Thiem se aplica

En el primer set, Djokovic entró como una máquina, mientras que a Thiem se le vio presa de los nervios. En efecto, el serbio ganó un quiebre tempranero con un drive de Thiem que pegó en la red, para ponerse 3-0 arriba. Eventualmente, el austriaco pudo mantener su servicio y conseguir también un quiebre en el séptimo juego, gracias a un error de revés. 

Pero a Djokovic no pareció importarle el contratiempo, incluso cuando Thiem salvó dos break points, porque el serbio fue capaz de conseguir dos puntos de break para set y cerrarlo en 53 minutos con una doble falta del austriaco. Sufrió mucho con su servicio Thiem, pero a comienzos del segundo set, el quinto preclasificado pudo ganarlo y mantenerlo a cero. 

Con ese inicio, Thiem comenzó a ver la luz gracias también a que Djokovic bajó su efectividad. Así, consiguió el quiebre en su tercera oportunidad al tercer juego por una doble falta del serbio. A partir de ahí, el austriaco ganó tres juegos seguidos y confirmó su ventaja. Ambos tenistas tuvieron oportunidades de quiebre, pero ninguno pudo convertirlas.

Amonestación a Djokovic

Djokovic recibió un warning por perder tiempo, incluso peleó dos veces con el juez en el saque, por lo que perdió un primer saque para darle un break point a Thiem y ponerse 5-4. El austriaco cerró el set con su saque, y una impresionante cifra de 13 puntos de 16 con su primer servicio y 13 tiros ganadores. En el tercer set, Thiem consiguió una ventaja de 4-0, también gracias a una amonestación por tardar al sacar, que no desperdició para ganar por 6-3. 

En el cuarto set comenzó a cambiar la historia. Djokovic volvió a subir el porcentaje de su servicio, pasó de un 46% en el tercer set a un 70%, y dejó de cometer errores no forzados (hizo 13 en el tercero) para comenzar a hacerle daño a Thiem. Aun así, el austriaco intentó no cederle nada, pero le fui imposible contrarrestar la estrategia del serbio. Djokovic comenzó a ser más agresivo e ir a la red, lo que hizo que Thiem cometiera más errores. Quebró Djokovic para el 5-3, con una doble falta, y forzó un quinto set.

Ya en este terreno, el serbio, mucho más experimentado, tenía todo a favor. Solo necesitó un quiebre para ganar una ventaja de 3-1. Thiem tuvo dos oportunidades de quiebre que no pudo convertir y ahí se le escapó el partido. “Estoy seguro que ganarás más de un Grand Slam”, le predijo Djokovic al austríaco en la ceremonia de premiación. Pero, por ahora, el trofeo es suyo. Por octava vez  y, quién sabe por cuántas más serán.

Leer más en Cambio16. 

Leer también: Kenin frena el regreso de Muguruza y se corona en Australia

Kenin frena el regreso de Muguruza y se corona en Australia

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Natalia Lobo

Areas of Expertise:

Deportes
Mundo
Cultura
Estilo de Vida

Location Expertise:

Caracas, Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Redactora en Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana, radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Redactora editorial de las secciones Deportes, Mundo, Cultura y Estilo de Vida, en las versiones digitales e impresas de Cambio16. Con amplia experiencia como redactora de moda, arte, entretenimiento y estilo de vida, en la Revista Exclusiva. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Google, ¿nuestro nuevo mejor amigo? ¿En serio?

La venta de datos personales para publicidad en Internet es un mercado que mueve unos 15.000 millones de dólares al año.