.
domingo , septiembre 22 2019
Home / Deportes / Madrid-Ajax, Barça-Lyon y Atleti-Juventus, emparejamientos de octavos en Champions
sorteo de octavos de final de la champions
Sorteo de octavos de final de la Champions League, Nyon, Suiza (REUTERS)

Madrid-Ajax, Barça-Lyon y Atleti-Juventus, emparejamientos de octavos en Champions

El sorteo de octavos de final de la Champions League tuvo lugar en Nyon y los tres equipos españoles ya conocen su suerte. Mientras el Real Madrid, vigente campeón, y el Barcelona jugarán contra el Ajax y el Olympique de Lyon, respectivamente, el Atlético de Madrid se enfrentará a la Juventus de Cristiano Ronaldo.

El Real Madrid, campeón en las últimas tres ediciones, se enfrentará al Ajax, cuatro veces campeón de la competición, primero en Ámsterdam el 13 de febrero y luego en el Bernabéu, el 5 de marzo. Los holandeses, dirigidos por Erik ten Hag, han alcanzado los octavos de final de la Champions por primera vez desde 2005/06.

Madrid y Ajax se han enfrentado en 12 ocasiones, tres veces seguidas en fase de grupos (2010/11, 2011/12 y 2012/13), con un balance favorable a los merengues de siete victorias por cuatro derrotas y un solo empate. El Madrid ganó los últimos seis enfrentamientos con 20 goles a favor y solo 2 en contra.

Sin embargo, el Ajax, que se encuentra segundo en su liga local por detrás del PSV, ha sido una de las revelaciones de la fase de grupos. Es un equipo muy joven que cuenta con talentos como el de De Jong y De Ligt, jugadores que han llamado la atención del FC Barcelona.

El Barça, invicto ante el Lyon

Por su parte, el Barcelona también tiene un rival, a priori, asequible en los octavos de final de la Champions. Los azulgrana jamás ha perdido en la seis ocasiones que se ha enfrentado a los franceses (4 victorias y dos empates). En esos enfrentamientos, los culés han marcado 16 tantos.

La ida se jugará en Lyon el próximo 19 de febrero y la vuelta, en el Camp Nou, el 13 de marzo. El Lyon accedió a las eliminatorias sumando cinco empates y una única victoria sobre el Manchester City de Pep Guardiola (1-2).  

Asimismo, el Atlético de Madrid, que clasificó segundo, se enfrentará a la Juventus de Cristiano Ronaldo. Primero, en el Wanda Metropolitano el 20 de febrero y luego en Turín el 12 de marzo. Los rojiblancos y los bianconeri se han enfrentado en siete veces con un balance de cuatro victorias para los italianos, dos para los de Madrid y un empate.

La Juventus se encuentra en un gran momento en la liga local, que domina con ocho puntos de ventaja sobre el Napoli, sin haber perdido hasta ahora. Sin embargo, los de Simeone tienen un buen balance a favor contra equipos italianos: en los últimos nueve enfrentamientos, no ha perdido (7 victorias y 2 empates).

Dos de los emparejamientos más fuertes de esta fase serán el del Bayern Munich contra el Liverpool -los dos cinco veces campeones de Europa-, y el del Manchester United frente al francés PSG.

El campeón inglés Manchester City se enfrentará al alemán Schalke 04 y el Tottenham Hotspur jugará con el Borussia Dortmund, en los otros enfrentamientos entre la Premier League y la Bundesliga, mientras el AS Roma se medirá con el Oporto.

Con información de UEFA.

Leer más fútbol en Cambio16.

About Natalia Lobo

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (noveno semestre). Escribo en la sección de deportes de Cambio16.

Check Also

Copa Laver

La Copa Laver arranca con empate entre Europa y el resto del mundo

En el Palexpo de Ginebra, Roger Federer y Rafael Nadal se levantan de su asiento …