lunes , diciembre 16 2019
Home / Deportes / Federer gana en su partido 400 de Grand Slam
Roger Federer jugó su partido número 400 en Grand Slam

Federer gana en su partido 400 de Grand Slam

Cada partido que Roger Federer juega, se convierte en historia. Este viernes, el suizo se ha convertido en el primer tenista, hombre o mujer, que ha jugado 400 encuentros de Grand Slam. Y lo ha celebrado con una victoria sobre el noruego Casper Ruud, de 20 años, al que despachó por 6-3, 6-1, 7-6(8) en 2 horas y 11 minutos para acceder a octavos de final en el Roland Garros.

Con esta victoria, Federer además consigue el récord en París, que puede ser igualado más tarde por Nadal, de convertirse en el primer  hombre en alcanzar la cuarta ronda del GS francés en 14 ocasiones. El helvético jugará el domingo ante el ganador entre Nicolas Mahut, también de 37 años, o el argentino Leo Mayer.

De alcanzar los cuartos de final, serían los primeros en un torneo grande para el suizo desde el Australian Open 2018, donde conquistó su vigésima corona. Mientras tanto, los asistentes a la Suzanne-Lenglen pudieron disfrutar el tenis del número 3 del mundo, que sigue excelso en todas las facetas de juego.

En el duelo generacional, Ruud intentó no perderle pista al veterano desde el comienzo. Sin embargo, el de Basilea no tuvo problemas para romper el saque del noruego y empezar a ganar ventaja, que confirmó con dos sets arriba. En el tercero, el joven le dio más pelea a Federer, que se vio 2-0 abajo. Sin embargo, Roger se aprovechó de su veteranía para igualar el encuentro. No pudo quebrar. El triunfo lo decidió en un tie-break parejo, por 10 a 8.

El suizo, que no jugaba en arcilla desde el 2015, comienza a perfilarse como uno de los favoritos en un Grand Slam que solo ha ganado una vez, hace 10 años.

Muguruza se planta ante Svitolina 

Garbiñe Muguruza, 19 preclasificada, logró avanzar a octavos de final del Roland Garros al vencer a Elina Svitolina, novena favorita, por un contundente doble 6-3. La caraqueña logró su segunda victoria ante la ucraniana en siete partidos, lo que le permite ganar confianza para afrontar el resto del torneo, en el que comenzó un poco tambaleante.

En los primeros juegos, ninguna fue capaz de mantener su servicio pero Muguruza fue capaz de romper la dinámica para adelantarse 5-3 en la primera manga. A partir de allí, la nacionalizada española se afianzó en la pista Philippe Chartrier, incluso a pesar de un comienzo adverso en el segundo parcial (2-3).

El break abajo no molestó a Muguruza, que a partir de allí ganó cuatro juegos seguidos para celebrar su victoria. Aunque todavía le quedan dudas, que se notaron al momento de cerrar el partido (cometió una doble falta), a la española se le ve con mejor moral en uno de los torneos que mejor le vienen. “Le tenía muchas ganas porque me había ganado muchas veces, pero estoy en mi pista favorita. Todos saben que gustan las pistas grandes, mucho público”, admitió.

Leer más tenis en Cambio16.

Leer también: 

Madrid está lista para la final de Champions League

Madrid está lista para la final de Champions League

 

About Natalia Lobo

Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Escribo en la sección de deportes de Cambio16. He escrito sobre moda y entretenimiento.

Check Also

camp nou mossos

El Clásico se blinda: 1.000 policías y 2.000 agentes privados custodiarán el Camp Nou

Ante la convocatoria de Tsunami Democràtic para manifestarse alrededor del Camp Nou durante el Clásico …