Por Cambio16
12/5/2017
La Guardia Civil ha detenido en el aeropuerto de Madrid-Barajas a dos jóvenes peruanas, de 20 y 22 años, pasajeras de un avión procedente de Lima que ocultaban en el interior de siete pares de zapatos más de dos kilos y medio de cocaína de gran pureza, informa este Cuerpo.
Los arrestos se produjeron a primera hora de la tarde de ayer cuando los agentes detectaron a través de un escáner dos maletas que venían desde la capital de Perú susceptibles de contener planchas con alguna sustancia estupefaciente. Por ello las desviaron y procedieron a pasar por ellas el perro detector de drogas que las marcó, por lo que se efectuó su apertura en presencia de sus dueñas.
En el interior de las maletas se hallaban siete pares de zapatos que contenían dobles fondos con planchas de una sustancia blanquecina en la zona de las suelas, que sometida a la prueba de Narcotest dio resultado positivo.
Entre las dos maletas las pasajeras llevaban un total de 2.550 gramos de cocaína en polvo, que en el mercado podría haber alcanzado un valor de más de 91.000 euros.