.
domingo , septiembre 15 2019
Home / Deportes / Omán deberá remodelar estadio para poder ser co-anfitrión del Mundial 2022
Gianni Infantino, presidente de la FIFA

Omán deberá remodelar estadio para poder ser co-anfitrión del Mundial 2022

Omán afrontará una carrera contra el tiempo para construir un estadio lo suficientemente grande que satisfaga los estándares de la FIFA, en caso de que la entidad rectora del fútbol decida expandir el Mundial de Qatar 2022 y le pida al sultanato sumarse como segunda sede del torneo.

El presidente de la asociación de fútbol de Omán, Salem Said Salem Al Wahaibi, dijo a Reuters que el jefe de la FIFA, Gianni Infantino, ha contactado al Gobierno de la nación para consultar sobre las posibilidades de co-organizar el evento, en caso de que éste se expanda desde 32 a 48 selecciones.

Remodelación

Pero el estadio Sultan Qaboos de Muscat no cuenta con los requerimientos mínimos de capacidad para una Copa del Mundo. Por ello, los omaníes tendrían que remozar la instalación para ser considerados como un anfitrión viable.

“El señor Infantino nos visitó y le entregó una propuesta al Gobierno y ellos aún la están considerando”, dijo el sábado Al Wahaibi.

“No es una decisión que deba tomar la federación. Tenemos algunos problemas. No tenemos un estadio para 40.000 personas, así que si lo hacemos tendríamos que trabajar contra el tiempo. Es nuestro mayor enemigo”, aseveró.

Qatar ganó el derecho de ser sede del Mundial con 32 selecciones en diciembre del 2010, pero después de llegar a la presidencia de la FIFA en 2016, Infantino se ha mostrado abierto a la idea de ampliar el torneo para adicionar 16 equipos.

La edición del 2026 ya había sido diseñada para que compitan 48 naciones, pero Infantino desea adelantar este nuevo formato en cuatro años.

Con información de Reuters.

Leer más fútbol en Cambio16.

About Cambio 16

Check Also

Real Madrid Levante

Cara y cruz para el Madrid en el Bernabéu ante el Levante (3-2)

El Real Madrid se llevó los tres puntos ante el Levante en el Santiago Bernabéu …