one world
El gran concierto One World: Together At Home reunió a un centenar de grandes artistas como a los Rollings Stones, Lady Gaga, Maluma, Jennifer López, Paul McCartney, Stevie Wonder.

One World desbordó entusiasmo y solidaridad a un mundo confinado

Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.

Artistas de dimensión planetaria y deslumbrante talento se reunieron este sábado para ofrecer un conciertazo de lujo, a un mundo recogido en casa y a resguardo de un invasor común. El One World: Together At Home plenó las pantallas de buena parte del globo, desbordando entusiasmo, solidaridad y calidez para los más afectados por la pandemia.

Cantantes de reconocida trayectoria y otros, en sus inicios, burlaron las barreras del espacio y del idioma. Desde sus casas se metieron en las nuestras a través de los hilos mágicos de la tecnología. Compartieron mensajes de ánimo y comprensión en voces, acordes y ritmos. En un encuentro único para una crisis única.

Al súper concierto también se unieron personalidades del mundo cultural, político (Michel Obama, Laura Bush) y deportivo. Todos unidos por una causa común: obtener fondos para atender la emergencia sanitaria. El maratón musical, promovido por el movimiento internacional Global Citizen y la Organización Mundial de la Salud (OMS), recaudó más de 125 millones de dólares.

Un Mundo: Juntos en Casa

Lady Gaga fue una colaborada activa del One World: Together At Home. Junto a ella un centenar de figuras del espectáculo aceptó participar del gran evento musical. Entre ellos, los Rolling Stones, Jennifer López, Paul McCartney, Stevie Wonder, Andrea Bocelli, Elton John, Maluma, quienes cantaron desde sus hogares.

Esa transmisión histórica estuvo conducida por Jimmy Fallon, Jimmy Kimmel, Stephen Colbert y Amigos de Barrio Sésamo. Y acompañada de imágenes de ciudades completamente vacías, como París, Madrid, Londres, Nueva York o Buenos Aires.Los animadores intercalaron anuncios y referencias inspiradoras para redoblar esfuerzos en la lucha contra la COVID-19.

Taylor Swift fue una de las últimas estrellas en actuar durante esa noche. Pero la canción que escogió llenó las redes de comentarios hermosos y de agradecimiento. “Soon You’ll Get Better” (Pronto te pondrás mejor) la escribió a su madre cuando se enfrentaba a un cáncer. Su interpretación caló en este particular contexto sanitario.

Andra Day fue la artista en abrir esta particular ronda musical. En “Rise Up” envió un mensaje de esperanza. “Nos levantaremos sin miedo, nos levantaremos cien veces” dice la canción.

Entretanto, Lady Gaga animaba la cita, con palabras efusivas y alegres. “Amo tanto al mundo. Estamos juntos en esto, somos todos iguales, somos un mundo y vamos a salir de esta”. Entonces cantó acompañada de un piano, “Smile”, compuesta por Chaplin para Tiempos modernos (1936).

Un concierto de grandes

Jennifer López  interpretó una versión de “People”. La canción que cantó Barbra Streisand en el musical Funny Girl, rodeada de velas en su mansión de California. “Si me he dado cuenta de algo durante este tiempo es de lo que nos necesitamos los unos a los otros”, dijo J.Lo, según reseñó RTVE.

La presentadora de EE UU, Oprah Winfrey, intervino luego de Burna Boy (“African Giant”). Defendió el derecho del personal sanitario a realizar su trabajo en condiciones dignas y con medios suficientes. Su posición fue seguida por la pareja formada por el magnate Bill y Melinda Gates.

Los Rolling Stones  no podían faltar a esta convocatoria. Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood y Charlie Watts cantaron cada uno desde sus casas. “You Can’t Always Get What You Want” (‘No siempre puedes conseguir lo que quieres’). Tras ellos, el también rockero Keith Urban cantó  “Higer Love”.

Cierre de oro con sentimiento 

Chris Martin, Elton John o The Killers, entonaron sus canciones en versiones acústicas. Mientras Paul McCartney dedicó Lady Madonna “a los verdaderos héroes, los trabajadores del sistema de salud”. Se refirió a su madre, enfermera durante la Segunda Guerra Mundial.  “Hay que decirles a los líderes políticos de todo el mundo que refuercen los sistemas públicos de salud”.

Finalmente Celine Dion y Andrea Bocelli cantaron como broche de oro, “The Prayer”.Y se les unieron además, Lang Lang y John Legend. Y una emotiva Lady Gaga que se despedía con mucho sentimiento de esta velada que ella misma ha puesto en marcha y que inauguraba con su primera canción.

En el  One World: Together At Home también participaron Alanis Morissette, Billie Eilish, Billie Joe Armstrong de Green Day, Burna Boy, David Beckham. Así como Eddie Vedder, Finneas, Idris y Sabrina Elba, J. Balvin, John Legend. También Kacey Musgraves, Kelly Clarkson, Kerry Washington, Lizzo, Priyanka Chopra Jonas, Shah Rukh Khan, entre otros.

Lee también: Bono vuelve a cantar para animar a los confinados

Bono vuelve a cantar para animar a los confinados

 

 

Dateline:

Madrid,España

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Mariela León

Areas of Expertise:

Mundo
Economía
Energía

Location Expertise:

Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Subcoordinadora y redactora de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Subcoordinadora y redactora de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactora de la revista Cambio Financiero. Con gran experiencia en la cobertura de las fuentes Ciudad, Educación, Iglesia, Laboral, Partidos Políticos, Cancillería, Parlamento y Palacio de Gobierno, para periódicos como El Mundo, Reporte de la Economía y El Universal. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

mutilación genital femenina

La mutilación genital femenina, un delito que castigarán con cárcel en Sudán

Una ley que criminaliza la mutilación genital femenina ratificó el Gobierno de Sudán; castigando así …