Marcha Oposición Venezuela
Los caraqueños llenaron la auropista Francisco Fajardo, la más importante de la ciudad (Reuters)

La oposición venezolana da un ultimátum a Maduro

Por Pedro Luis Rueda
26/10/2016

Los dirigentes de la oposición venezolana, reunida en el partido Mesa de la Unidad (MUD), anunciaron que convocarán a una movilización hacia el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) el 3 de noviembre si no se restaura el hilo constitucional en esa nación.

En medio de la autopista más importante de Caracas, y acompañado de miles de personas, el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), Henry Ramos Allup, dijo que si no se reanuda la recolección de firmas para convocar el Referendo Revocatorio contra Nicolás Maduro, “vamos a notificarle (en Miraflores) que fue declarado por el pueblo venezolano incurso en responsabilidad política en abandono de cargo”.

Asimismo lo indicó el Gobernador del estado de Miranda (centro), Henrique Capriles, que llamó a los ciudadanos que asistieron a la movilización en cada punto de Venezuela, a que se preparen porque “el día 3 de noviembre todo el pueblo venezolano se viene para Caracas porque vamos a Miraflores”.

La oposición ha llamado a una nueva movilización hacia la Asamblea Nacional el jueves donde se sesionará sobre el abandono del cargo del Presidente Maduro en su última gira internacional por no notificarla al Parlamento, y a una huelga nacional de 12 horas el viernes si no se recibe una respuesta del Gobierno.

Lilian Tintori, dirigente y esposa del preso político, Leopoldo López, ha instado a la ciudadanía a organizarse para el 3 de noviembre ya que “la comunidad internacional está con nosotros y el pueblo está con nosotros”.

Lo dicho por la oposición se conoce después que una multitudinaria movilización en Caracas llenó los espacios de la Autopista Francisco Fajardo, que cruza toda la ciudad.

El punto escogido es el que queda a un costado de la base aérea Francisco de Miranda, aeropuerto militar que sirve a la capital.

El presidente Nicolás Maduro ha llamado nuevamente este miércoles a la oposición a la mesa de diálogo prevista para el domingo en la isla de Margarita (este) con la presencia de representantes de El Vaticano.

Sin embargo, Henrique Capriles ha dicho que la oposición no asistirá y exigió al mandatario a tomar “el teléfono y pedirle a Tibisay Lucena (Presidenta del Consejo Nacional Electoral) que prepare el cronograma para el Referendo Revocatorio.

 

 

Marcha oposición Venezuela Marcha oposición Venezuela Marcha oposición Venezuela Marcha oposición Venezuela

Marcha oposición Venezuela
Reuters

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre pedro rueda

Avatar

Check Also

superficie terrestre extinción

Proteger el 30% de la superficie terrestre disminuiría el riesgo de extinción

Se calcula con el establecimiento de zonas protegidas se podría salvar el 50% de las especies que se extinguirían por el cambio climático.