.
viernes , septiembre 20 2019
Home / Actualidad / Orange niega que lanzará oferta por el 100% de Euskaltel
En la imagen, el logotipo de Orange en un centro comercial en Niza, Francia, 8 de marzo de 2016. REUTERS/Eric Gaillard/File Photo

Orange niega que lanzará oferta por el 100% de Euskaltel

Orange afirma que no estudia lanzar una oferta para hacerse con todo el capital de Euskaltel, dijo el lunes el grupo de telecomunicaciones francés en respuesta a un requerimiento de la CNMV.

“El grupo Orange no está analizando en este momento, ni por sí mismo ni a través de sus asesores, una operación consistente en que Orange adquiera el 100% de las acciones de Euskaltel. Sin perjuicio de lo anterior, Orange siempre está analizando opciones para crecer en España”, dijo al supervisor bursátil.

Los rumores de una posible oferta de Orange por Euskaltel provocaron un importante calentón en la bolsa de Euskaltel la semana pasada. El jueves una fuente con conocimiento del proceso dijo a Reuters que Orange estaba estudiando dicha posibilidad y que, de materializarse, consolidaría la posición de segundo operador de telefonía en España.

Euskaltel baja en la bolsa

La empresa vasca se desinfla en paralelo a las expectativas sobre una eventual OPA de Orange. La acción ha abierto con caídas del 6,4% después de haber subido un 8,99% el viernes, animada por las informaciones sobre una OPA.

La entrada de Orange en el capital de Euskaltel puede funcionar como una especie de blindaje frente a la estrategia de Zegona. La empresa británica tiene el 15% del capital de Euskaltel y está enfrentada a la actual cúpula, ligada al núcleo duro de accionistas: Kutxabank (21,32%), Corporación Financiera Alba (10,023%) y Abanca (4,481%).

Orange ya colabora con Euskaltel al ser la firma francesa, segundo operador de telecomunicaciones en España, proveedor mayorista de fibra y móvil de la vasca.

Continúa la especulación por Zegona

Euskaltel se encuentra en estos momentos en el medio de un movimiento especulativo en el sector de las telecomunicaciones, después de que la firma británica Zegona haya anunciado su intención de convertirse en el primer accionista, incluso por delante de Kutxabank.

Zegona anunció primero una oferta para situarse en el 29,9% de participación, pero más tarde ratificó su idea de adquirir acciones en el mercado, para elevar hasta el 27% su presencia y materializar el objetivo de convertirse en el principal accionista.

La firma británica anunció también que tenía los recursos financieros suficientes para obtener el 100%. Asimismo, formalizó un crédito con varias entidades financieras, además de otros recursos procedentes de la operadora Virgin Mobile.

Algunos afirman que el objetivo de Zegona es el de utilizar Euskaltel como pista de aterrizaje de Virgin Mobile en España. Esto ha obligado a Orange a analizar sus opciones para contener el peligro de perder una parte de su cuota de mercado en España, el segundo país por volumen de negocios de la multinacional detrás de Francia.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Ibex-35 vuelve a la baja y recoge beneficios tras avance del viernes

Ibex-35 vuelve a la baja y recoge beneficios tras avance del viernes

 

About José Ricardo Calvo

Check Also

La UE da ultimátum a Londres para que presente un plan sobre la frontera irlandesa

Se acerca el Brexit duro y no queda tiempo. La Unión Europea (UE) le dio …