.
lunes , agosto 26 2019
Home / C16Alerta / Organizaciones exigen la Emergencia Climática al Gobierno
Organizaciones exigen la Emergencia Climática al Gobierno
Una prioridad para la humanidad es evitar que la temperatura global se eleve por encima de 1,5 ºC.

Organizaciones exigen la Emergencia Climática al Gobierno

Las organizaciones consideran cada vez más urgente la gravedad de la situación climática y ecológica. Con el comienzo de la XIII legislatura, más de 25 colectivos exigen a los futuros gobiernos que declaren el estado de emergencia climática y actúen en consecuencia. 

Emergencia Climática

Estos colectivos se han puesto en marcha para concienciar de la gravedad de la situación. La urgencia les ha llamado a exigir a las instituciones europeas, Gobierno de España y gobiernos autonómicos estar a la altura de las necesidades. Piden que en la nueva etapa política declaren inmediatamente la emergencia climática. Una de las medidas que demandan es reducir a cero neto las emisiones de gases de efecto invernadero. Asimismo, una prioridad para la humanidad es evitar que la temperatura global se eleve por encima de 1,5 ºC reduciendo las emisiones de CO2.

Efectos adversos

El planeta, los seres vivos, los ecosistemas están en grave peligro, según el informe sobre el estado de la Biodiversidad del IPBES y sobre el calentamiento global de 1,5 ºC del IPCC. Las organizaciones alertan que no responder cómo se debe puede provocar la desaparición de ecosistemas terrestres, la muerte de millones de personas, la extinción de especies o llegar un punto de no retorno frente al cambio climático. 

Se necesita compromiso

En primer lugar, los gobiernos deben decir la verdad acerca de lo urgente que es la situación actual y admitir el diagnóstico de la comunidad científica. En segundo lugar, los políticos deben garantizar la reducción de gases de efecto invernadero anuales superiores al 7%. Se debe apostar por una energía 100% renovable para reducir a cero las emisiones netas de carbono. Lo más importante es adoptar medidas para frenar la extinción de especies, perdida de biodiversidad, especulación financiera de la naturaleza. Por último, los países empobrecidos son los menos responsables de la degradación planetaria. En contraposición, los europeos son los que deben adquirir mayores compromisos.

Para más información visite Cambio16.

Lea también:

Check Also

Cumbre-del-G7_2

Inicia Cumbre del G7: Macron busca distender la tensión y Johnson advierte olvidarse de la salvaguarda irlandesa

La Cumbre del G7 comenzó este sábado con la agenda llena: incendios en la Amazonia, …