Refugiados. La ONG aloja a dos refugiados de Somalia, uno de Siria y otra de Vietnam en la vivienda en la que Donald Trump vivió cuando era un niño en el barrio neoyorquino de Queens.
Oxfam alquila la casa de Trump para alojar a refugiados

Oxfam alquila la casa de Trump para alojar a refugiados

Por Cambio16
19/9/2017

____________

La ONG Oxfam ha alquilado la casa de Donald Trump para alojar a refugiados durante la Asamblea General de la ONU. Se trata de un inmueble en el que vivió el presidente de EEUU cuando era niño. Está ubicado en el barrio neoyorquino de Queens.

El objetivo de OXFAM es mandar un mensaje inequívoco a los dirigentes mundiales: “los refugiados son bienvenidos”. Así se expresó la organización en un comunicado difundido este lunes.

Por ello, Oxfam aloja a dos refugiados de Somalia, uno de Siria y otra de Vietnam en la vivienda de Trump en Queens. La casa se alquila decorada con múltiples referencias al presidente estadounidense.

Un hogar para los refugiados

“En este momento, ¿qué mejor lugar para demostrar a los líderes mundiales el valor de un hogar seguro y acogedor para aquellos que huyen de situaciones inimaginables que la casa de la infancia del presidente de Estados Unidos?”, preguntó Oxfam.

Oxfam señaló que las decisiones que tomarán en las próximas semanas el Gobierno, el Congreso y el Tribunal Supremo “determinarán si Estados Unidos cumple con sus valores históricos y sigue siendo un refugio para las personas que se enfrentan a la opresión”.

Trump tiene que decidir el número de refugiados que EEUU acogerá en 2018. Por su parte, el Congreso debe financiar los programas para reubicar a refugiados en suelo estadounidense. En esa línea, el Tribunal Supremo deberá deliberar sobre el veto migratorio del presidente a refugiados.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Juan Emilio Ballesteros

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Ambiente
Tecnología
Economía

Location Expertise:

Sevilla, España
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Editor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Español, radicado en Madrid. Licenciado en Ciencias de la Información, Universidad de Navarra y Periodismo, Universidad Complutense de Madrid. Subdirector y secretario del Consejo Editorial, responsable de cierre y publicaciones (versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16, y de la revista Cambio Financiero). Con amplia experiencia en el periodismo de investigación. Fundador y director del Diario de Andalucía y director de Cuadernos para el Diálogo (segunda época). Autor del libro El sindicato clandestino de la Guardia Civil, Serie Reporter, Ediciones B, Grupo Z. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) y Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

Check Also

protestas en belgrado

Arrecian protestas en Belgrado en contra del gobierno de Vucic

La policía se enfrentó a miles de manifestantes que rechazan las medidas de confinamiento impuestas por el Gobierno.