viernes , febrero 28 2020
Home / Actualidad / Pablo Iglesias reconoce a Juan Guaidó como “un político muy importante”
Pablo-Iglesias-Juan-Guaidó
Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Unidas Podemos

Pablo Iglesias reconoce a Juan Guaidó como “un político muy importante”

Esquivando balas. Así se podría definir la negativa de Unidas Podemos y Más Madrid de no asistir a los homenajes a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela. Por su parte, Pablo Iglesias dijo que Guaidó era “un dirigente político muy importante de la oposición en Venezuela”, en una entrevista que le hizo Telecinco y difundió Europa Press. 

Politización de la crisis venezolana

La portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, señaló el viernes que el homenaje a Juan Guaidó en la Puerta del Sol era un acto “partidista orquestado por PP y Ciudadanos”. Mientras señalaba que la diplomacia es competencia del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Gobierno central. 

Por su parte, Isabel Serra, portavoz de Unidas Podemos IU-Madrid en Pie, señaló que la politización no ayuda a superar la situación que atraviesa Venezuela. Sobre la reunión de José Luis Ábalos con el ministro de Turismo de Venezuela, Félix Plascencia y la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez obedeció a una situación diplomática. 

Pablo Iglesias frente a visita de Juan Guaidó

 Pablo Iglesias señaló en la entrevista con Telecinco que en ningún caso le habría pedido a Sánchez que no recibiera a Juan Guaidó: “La postura del Gobierno, de todos nosotros, es trabajar por unas relaciones sensatas con América Latina”. 

En cuanto al reconocimiento que hiciera Sánchez a Guaidó como presidente de Venezuela en 2019, dijo que ciertamente lo había hecho. Pero apuntó hacia la complejidad de la oposición venezolana, “que puso al diputado Luis Parra como presidente de la Asamblea Nacional”. 

Diálogo entre venezolanos

El 5 de enero pasado Juan Guaidó no pudo acceder al hemiciclo del Parlamento y participar en las elecciones de la directiva de los diputados. Se lo impidieron los colectivo o paramilitares y los mismos militares  apostados fuera del recinto mientras dentro un sector mínimo de la oposición en connivencia con el oficialismo realizaba la elección. 

Sin embargo, Pablo Iglesias ha corrido la arruga. Manifestó que Juan Guaidó es un “político muy importante de la oposición” y que como tal fue recibido por la ministra de  Exteriores Arancha González Laya. Señaló que la situación de Venezuela no se resolverá con golpes de Estado ni cócteles molotov.  “La voluntad de España es contribuir al diálogo entre venezolanos para solucionar por vías democráticas un conflicto”, afirmó.

Para más información visite Cambio16.com

Lea también:

Miles de venezolanos recibieron a Guaidó en la Puerta del Sol

Miles de venezolanos recibieron a Guaidó en la Puerta del Sol

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Maria Rosales

Areas of Expertise:

Ambiente
Derechos Humanos

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Redactora y Correctora Editorial de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana. Licenciada en Letras en la Universidad Católica Andrés Bello. Redactora y correctora editorial de versiones impresas y páginas web, de Cambio16 y Energía16. Redactora de la revista Cambio Financiero. Con 17 años de experiencia como investigadora y editora de contenidos para talleres de ciencia y teatro, libros de inglés, micros radiales, sitios web y redes sociales. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

El deshielo y la pérdida de su hábitat están aumentando el canibalismo entre los osos polares/Pixabay

Deshielo y pérdida de su hábitat elevan canibalismo en el oso polar

La falta de alimentos está incidiendo en un aumento del canibalismo en la especie