Paneles solares
LG instaló toda un área en la más reciente exposición de eco-store, recién inaugurada en Madrid, donde informó sobre sus paneles solares LG NeON.

Paneles solares y autos eléctricos: una sinergia perfecta para el medio ambiente

Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.

Las industrias siguen haciendo esfuerzos para cuidar el medio ambiente. Para ello intentan desarrollar tecnologías que se adapten a la emergencia climática que atraviesa el mundo. Una de las últimas innovaciones fue la demostración de una sinergia entre el auto eléctrico y los paneles solares.

Uno de los problemas que demandan una solución en las granjas solares para uso familiar, es el abastecimiento en horas nocturnas. Sin embargo, las baterías de los coches eléctricos podrían ser la clave del asunto.

En principio, estas baterías se pueden cargar utilizando los paneles solares y luego pueden alimentar de energía al hogar en horas de la noche. Parece ser la combinación perfecta y una relación ganar-ganar.

Esa fue una de las propuesta de la empresa LG, cuando presentó su proyecto de ecosistema de energía solar hace un año. La compañía piensa llevar el emprendimiento adelante, luego de firmar un acuerdo con la empresa automotriz coreana Hyundai.

LG instaló toda un área en la más reciente exposición de eco-store, recién inaugurada en Madrid, donde informó sobre sus paneles solares LG NeON.

Hyundai fabrica coches ecológicos

El fabricante surcoreano es la única empresa automotriz que oferta automóviles realmente ecológicos. Hyundai creó un nuevo concepto de concesionarios dedicado exclusivamente a coches eléctricos.

Hyundai presume de ser el único fabricante de automóviles que oferta las cinco tecnologías eco: 48V, híbrida, híbrida-enchufable, eléctrica y pila de combustible de hidrógeno. La batería de estos automóviles son ideales para proveer de energía en la noche a los hogares que funcionan con paneles solares.

De hecho, en el eco-concesionario de la automotriz coreana se puede solicitar información sobre los paneles fotovoltaicos LG NeON. Esto forma parte de la alianza de las dos empresas.

Garantía de los paneles solares

LG tiene sigue apostando por la conservación ambiental con su propuesta “Smart Green”, que incluye amplias garantías en sus productos. que, en el caso de los paneles solares alcanza los 25 años.

Los especialistas indican que los últimos modelos de los paneles solares NeON mantiene un rendimiento de más del90% incluso después de 25 años.

Para más información ingresa a Cambio16 

Lee también: 

El Maveric de Airbus abre las puertas a la “aviación ambiental”

El Maveric de Airbus abre las puertas a la “aviación ambiental”

 

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Francisco Rios

Areas of Expertise:

España
Mundo
Venezuela
Deportes

Location Expertise:

España
Caracas, Venezuela
Iberoamérica

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social y Documentalista en la Universidad Central de Venezuela con Diplomado en Política Internacional y en el Ejercicio periodístico en Tiempos de Crisis en la Universidad Complutense de Madrid. Reportero y redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Cuenta con más de seis años de experiencia en periodismo, redacción, edición de trabajos audiovisuales, producción radial y televisiva, y organización y clasificación de información. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

COVID-19

El mundo avanza hacia los 20 millones de casos y 750.000 muertes por COVID-19

España es el undécimo país más afectado, al acercarse a los 315.000 casos y superar las 28.500 víctimas mortales confirmadas.