viernes , abril 10 2020
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Papa Francisco
Al inicio de la cuaresma, el Papa Francisco pidió “renunciar” a los insultos que “se amplifican por internet”

El Papa pide renunciar a los insultos en la Cuaresma

En el inicio de la Cuaresma, el papa Francisco pidió a la feligresía del mundo renunciar a los insultos que “se amplifican por internet”. Y reiteró el llamado católico a la reconciliación y a la solidaridad con el prójimo en la Semana Mayor

En la basílica de Santa Sabina de Roma, el pontífice se refirió al significado de la Cuaresma. “Es un tiempo de gracia, para acoger la mirada amorosa de Dios sobre nosotros y, sintiéndonos mirados así, cambiar de vida”.

En la homilía que ofició el Miércoles de Cenizas dijo que la cuaresma es un momento para renunciar a palabras inútiles, chismes, rumores y apodos denigrantes. “Es para hablar con Dios”, recalcó.

Francisco pide renunciar a los insultos

El Papa presidió la Misa que dio inicio al período en el cual los católicos rememoran la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. “Vivimos en una atmósfera contaminada por demasiada violencia verbal, demasiadas palabras ofensivas y dañinas, que se amplifican por Internet. Hoy las personas se insultan como quien dice ‘Buenos días”.

Desde la apertura de su cuenta de Twitter, Francisco ha recibido críticas e insultos.

Cuaresma, reflexión y arrepentimiento

Durante la Cuaresma, que está marcada por el arrepentimiento, el ayuno y la reflexión, los fieles también deben practicar las buenas obras, como dar limosnas, y estar más cerca de los necesitados.

En un Mensaje para la Cuaresma  Francisco señala: “El hecho de que el Señor nos ofrezca una vez más un tiempo favorable para nuestra conversión nunca debemos darlo por supuesto. Esta nueva oportunidad debería suscitar en nosotros un sentido de reconocimiento y sacudir nuestra modorra”.

Delante de obispos y feligreses, el Papa resaltó la experiencia de la misericordia: “Es posible solo en un cara a cara con el Señor crucificado y resucitado que me amó y se entregó por mí. Un diálogo de corazón a corazón, de amigo a amigo. Por eso la oración es tan importante en el tiempo cuaresmal. Más que un deber, nos muestra la necesidad de corresponder al amor de Dios, que siempre nos precede y nos sostiene”.

Política y caridad

Francisco reiteró que hoy sigue siendo importante recordar a los hombres y mujeres de buena voluntad que deben compartir sus bienes con los más necesitados mediante la limosna.

“Podemos y debemos ir incluso más allá, considerando las dimensiones estructurales de la economía. Por este motivo he convocado en Asís del 26 al 28 de marzo a los jóvenes economistas, empresarios y change-makers. Con el objetivo de contribuir a diseñar una economía más justa e inclusiva que la actual. Como ha repetido muchas veces el magisterio de la Iglesia, la política es una forma eminente de caridad”.

Para más información ingresa a Cambio16

Lee también:

Exhortación apostólica del papa Francisco reclama justicia social para la Amazonia

Exhortación apostólica del papa Francisco reclama justicia social para la Amazonia

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Mariela León

Areas of Expertise:

Mundo
Economía
Energía

Location Expertise:

Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Subcoordinadora y redactora de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Subcoordinadora y redactora de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactora de la revista Cambio Financiero. Con gran experiencia en la cobertura de las fuentes Ciudad, Educación, Iglesia, Laboral, Partidos Políticos, Cancillería, Parlamento y Palacio de Gobierno, para periódicos como El Mundo, Reporte de la Economía y El Universal. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

Ibex 35

El Ibex 35 repuntó ante anuncios de la OPEP, la Fed y el Eurogrupo

El Ibex 35 culminó la sesión con un alza de 1,71%, para llegar a 7.070,6 puntos.