.
domingo , agosto 25 2019
Home / Actualidad / Para Sánchez desconfianza entre el PSOE y Podemos es recíproca
El presidente en funciones Pedro Sánchez y el Rey Felipe VI conversaron sobre la actualidad política española y los temas tratados en el Consejo de Ministros.
El presidente en funciones Pedro Sánchez y el Rey Felipe VI conversaron sobre la actualidad política española y los temas tratados en el Consejo de Ministros.

Para Sánchez desconfianza entre el PSOE y Podemos es recíproca

Al término de su reunión con el Rey Felipe VI, el presidente en funciones Pedro Sánchez manifestó que Pablo Iglesias siempre esgrime una supuesta desconfianza con el PSOE. “Hay que decir que la desconfianza continúa y es recíproca”, subrayó.

Indicó que he pedido tanto al grupo de Unidas Podemos su apoyo como a Ciudadanos y al Partido Popular su abstención en tanto que no hay alternativa al PSOE en España. “No pierdo la esperanza ni tiro la toalla”, sentenció.

Con retraso de 50 minutos el líder del PSOE llegó al Palacio de Marivent de Palma. Finalizado su encuentro con el Rey, manifestó a los medios de comunicación que le informó sobre los últimos temas que se han tratado en el Consejo de Ministros. Así como de la actualidad política como se mira desde La Moncloa. Sánchez añadió: “Existe una moderación en el ritmo de la economía. Pero las revisiones dicen que seguiremos subiendo por encima de la media europea”.

Sánchez asegura que el PSOE “no tira la toalla”

Concretamente sobre la conformación de gobierno, declaró: “El pasado 25 de julio me presenté a una investidura fallida. Y en una entrevista declaramos en el PSOE que no tirábamos la toalla para garantizar dos cosas que son compartidas por la ciudadanía. Una que digo yo y otra que dijo el otro día el jefe del Estado con mucho acierto. El Rey dijo que los españoles no quieren repetir elecciones y que comparto con él. El pasado 28 de abril expresaron claramente lo que querían: un gobierno progresista liderado por el PSOE”.

En opinión de Sánchez hay consenso en la sociedad española en no querer repetir elecciones. Esgrimió que ha sido Unidas Podemos el movimiento político que rechaza la conformación de un gobierno de coalición.

Agregó: “Hay que ser claros en esta cuestión. El señor Iglesias ha utilizado argumentos que tenían que ver con la supuesta desconfianza que tiene del PSOE en la acción de Gobierno. En todas las reuniones con colectivos de la sociedad civil me he encontrado la urgencia de que haya Gobierno cuanto antes. Y resolver muchos problemas que pueden tener su materialización como el de los nuevos presupuestos del Estado o en leyes concretas. Crear las bases de un programa abierto para una propuesta política progresista común. Que pueda poner encima de la mesa las formaciones parlamentarias que sean susceptibles de apoyar mi investidura”.

Sánchez subrayó que un gobierno tiene que ser cohesionado y coherente en sus líneas de actuación. “Es evidente que tenemos que buscar otras fórmulas. Existen muchas opciones por las cuales el PSOE y Unidas Podemos hagamos posible que haya gobierno”, dijo.

Sánchez insiste en pedir al PP y Cs la abstención

Consultado sobre si sigue pensando, como en 2016, que es un error que el partido más votado gobierne y si se arrepiente del “no es no”, afirmó: “El PSOE nunca ha eludido su responsabilidad. Lo que le pido al Partido Popular es que asuma su responsabilidad sabiendo que no hay alternativa posible al PSOE. Que facilite con su abstención y también la de Ciudadanos la investidura del presidente del Gobierno.

Añadió que entre todos es posible encontrar la forma de desbloquear la situación. Aseveró que España tiene que avanzar y abordar muchas transformaciones en el ámbito laboral, educativo y de ampliación de libertades.

Finalmente insistió que conversará nuevamente con Pablo Iglesias y Pablo Casado. Y comentó que aspira que Albert Rivera no recline reunirse con él en la próxima ocasión.

Para más información visite Cambio16.com

Lea también: PSOE rechaza sugerencia del PP de apartar a Pedro Sánchez de investidura

PSOE rechaza sugerencia del PP de apartar a Pedro Sánchez de investidura

Check Also

Sergi Guardiola

Guardiola le da un punto al Valladolid en el Bernabéu (1-1)

Sergi Guardiola amargó el regreso del Real Madrid al Santiago Bernabéu al poner el 1-1 …