lunes , febrero 18 2019
Home / España / El Parlament de Cataluña aplaza la tramitación del referéndum
La reforma del Parlamento de Cataluña incluye la modificación del período de l"vacaciones" parlamentarias
La reforma del Parlamento de Cataluña incluye la modificación del período de l"vacaciones" parlamentarias

El Parlament de Cataluña aplaza la tramitación del referéndum

Por Cambio16
ACTUALIZADO 16/08/2017

Finalmente la Mesa del Parlament de Cataluña no ha incluído la admisión a trámite de la ley del referéndum a pesar de que Junts pel Sí, y la CUP la registraron a finales de julio. Aunque no estaba previsto, la presidenta de la Cámara, Carme Forcadell, podría haberla incluido en último momento.

La reunión, que fue convocada el viernes, sha comenzado este miércoles a las 10:00 de la mañana. El procedimiento habitual hubiera sido haber debatido la admisión a trámite este 16 de agosto pero finalmente no ha quedado reflejada en el orden del día.

Mariano Rajoy, anunció a principios del mes de agosto que impugnaría la ley del referéndum ante el el Tribunal Constitucional cuando la Mesa lo admitiera a trámite. De este modo, el presidente del Ejecutivo, no esperaría a que llegara al pleno de la Cámara catalana.

La tramitación de la ley del referéndum habría agudizado las confrontaciones que existen entre el Gobierno central y la Generalitat. Como respuesta al presidente del Gobierno ante su deseo de impugnación, el Govern ha avanzado que no atenderá una suspensión del Alto Tribunal.

Check Also

Cataluña juicio procés

Supremo descarta suspender el juicio del procés por adelanto de elecciones

El Tribunal Supremo descartó suspender las jornadas del juicio al procés, de cara a las elecciones …