.
domingo , agosto 25 2019
Home / Actualidad / Pascal Ackermann se quedó con el primer ‘sprint’ del Giro de Italia 2019
El alemán de Bora se quedó con la segunda etapa del Giro 2019.

Pascal Ackermann se quedó con el primer ‘sprint’ del Giro de Italia 2019

El ‘sprinter’ por excelencia Pascal Ackermann, del equipo Bora-Hansgrohe, y además campeón de Alemania, se quedó con la segunda etapa del Giro de Italia 2019. El alemán pudo aguantar la largada final en una etapa muy movida de 205 kilómetros entre Boloña y la localidad toscana de Fucecchio.

Por detrás de Ackermann llegó el campeón italiano Elia Viviani (Deceuninck-Quick Step), el australiano Caleb Ewan (Lotto-Soudal), el colombiano Fernando Gaviria (UAE Emirates) y el francés Arnaud Démare (Groupama-FDJ).

Roglic sigue liderando el Giro

El esloveno Primoz Roglic, del equipo Jumbo Visma, continúa liderando la clasificación general, escoltado por los mismos favoritos que ocuparon los primeros puestos de la contrarreloj del sábado en Boloña

Las colinas de esta región italiana conformaron una etapa interesante y entretenida, con partes montañosas y una recta final perfecta para los acelerones finales. Además, el escenario fue perfecto para que los 175 ciclistas en la salida tuvieron que activar el modo clásico.

Gran parte del pelotón y los espectadores ahí presentes dudaban que la etapa terminara en un emocionante ‘sprint’, ya que la salida fue lluviosa, y todo pintaba para un perfil de carrera invernal.

Emocionante final en Fucecchio

No obstante, la etapa terminó con una llegada masiva de ciclistas, sin que ningún espectador pudiera aburrirse en el trámite final.

Las estrechas calles de Fucecchio, en territorio toscano, fueron testigo de una final entretenida. Los equipos de los ‘sprinters’ dieron un paso adelante y se posicionaron como cabeza del pelotón.

Con vistas en posicionar a sus hombres más rápidos para disputar el triunfo, los primeros en mover las piezas del ajedrez fueron BMC, INEOS, Bora,  y Groupama-FDJ a menos de tres kilómetros de meta.

Ackermann lo dio todo

El equipo Lotto Soudal, por su parte, montó su pequeño tren de tres bicicletas pensando en trabajar para Caleb Ewan. Fernando Gaviria (UAE) iba por su cuenta y Elia Viviani (Deuninck) se ubicó expectante a ver qué rédito podía sacar y cuál era la buena rueda dado el descontrol de su equipo.

Todo parecía abierto hasta que Pascal Ackermann se puso en pie encima de su bici y a unos 50 metros de la meta lanzó su inesperado ataque. A él se le pegó Viviani, pero no pudo darle el sorpasso al alemán, lo mismo que Ewan, que tampoco pudo rematar el buen trabajo de sus compañeros.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Primoz Roglic da la primera campanada en el Giro de Italia 2019

Primoz Roglic da la primera campanada en el Giro de Italia 2019

Check Also

Cumbre del G7 debe encontrar un lenguaje común ante los desafíos del mundo, según Donald Tusk

Este sábado Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, ha manifestado el reto que representa la …