La Italiana ENI potencia proyectos de gas con PDVSA

POR NARKYS BLANCO
06/10/2017

.

El presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), Nelson Martínez, sostuvo una reunión de trabajo con el vicepresidente ejecutivo para las Américas de la petrolera estatal italiana Ente Nazionale Idrocarburi (ENI), Federico Arisi Rota, y su director gerente, Carmine De Lorenzo, para evaluar y potenciar los proyectos conjuntos en materia gasífera con el objetivo de dar continuidad a las conversaciones sobre el incremento de la producción de este recurso energético.

Durante el encuentro, en el cual también participó el vicepresidente de Gas de Pdvsa, César Triana, abordaron el tema de la participación de ENI y los avances en materia de producción de gas natural en el Bloque Cardón IV del Proyecto Rafael Urdaneta, en el estado Falcón, el cual comparte con la petrolera estatal española, Repsol, con una participación de 50% cada una.

540 millones de pies cúbicos de gas natural

En dicho Bloque, actualmente se producen 540 millones de pies cúbicos de gas natural y 15 mil barriles de condensados diarios, con una proyección para alcanzar los 850 millones de pies cúbicos de gas natural y posteriormente elevar esa producción a 1.200 millones de pies cúbicos y 37 mil barriles de condensados.

ENI forma parte de los socios estratégicos de Pdvsa debido a su participación e inversión en áreas que van desde la producción de crudos extrapesados en la Faja Petrolífera del Orinoco, a través de las empresas mixtas Petrosucre y Petrojunín; de crudos medianos en costa afuera en el Golfo de Paria y de la producción de gas natural y condensados en el Golfo de Venezuela.

Este encuentro forma parte de las reuniones que está llevando a cabo el presidente de Pdvsa con los aliados y socios en materia energética con el objetivo de afianzar las relaciones no solo entre empresas petroleras sino también entre naciones.

 

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre narkys blanco

Avatar

Check Also

Europa incrementa el presupuesto de ayudas a las energías renovables dentro de su Plan de Recuperación

Fijando como objetivo llegar a ser 100% neutral sobre el clima en 2050 y conseguir una economía limpia y circular.