miércoles , mayo 27 2020
PDVSA fue declarada en default
PDVSA fue declarada en default

PDVSA pagó 233 millones de dólares en intereses de bonos de deuda

POR ENERGIA16
25/11/2017

.

La petrolera estatal venezolana PDVSA, declarada en default parcial, informó que inició el pago de 233 millones de dólares de intereses de bonos de deuda, días antes de que venciera el período de gracia.

“El Gobierno Bolivariano y su empresa PDVSA informan a todos los tenedores que se inició el día de hoy el proceso de transferencia para el pago de los intereses de los Bonos PDVSA 8,5% 2020 y Bonos 6% 2022”, señaló la empresa en su cuenta de Twitter.

El plazo para cancelar ambas obligaciones -de 30 días- vence el próximo lunes. La empresa llamó a sus acreedores a “confiar en la capacidad logística, productiva y financiera” de la empresa, que, sostuvo, “ha cumplido con todos sus compromisos, aún con el grosero sabotaje del imperialismo y sus lacayos nacionales”. 

El gobierno venezolano no ha informado aún sobre el pago de 237 millones de dólares que debía realizar el pasado martes por rendimientos de sus bonos soberanos 2025 y 2026.

PDVSA fue declarada en default

Aduciendo el impago de esos intereses, la agencia calificadora Santard & Poor’s (S&P) volvió a declarar al país en default. S&P y la también calificadora de riesgo Fitch ya habían declarado en los últimos días a Venezuela y a PDVSA en default parcial, por retrasos con varios pagos de capital e intereses de la deuda soberana y de la compañía.

PDVSA, que aporta 96% de las divisas del país, también fue declarada el 16 de noviembre en default por la Asociación Internacional de Swaps y Derivados (ISDA) -que reúne a acreedores-, por tres retrasos en sus pagos, lo que activó el proceso de pago de seguros.

 

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre narkys blanco

Avatar

Check Also

Operaciones de Rosneft en Venezuela cesaron formalmente

Rosneft oficializó el cese de sus operaciones en Venezuela

La petrolera rusa dijo que sus actividades en el país suramericano se detuvieron por completo.