viernes , abril 3 2020
Pedro Sánchez, presidente en funciones de España

Pedro Sánchez afirma que el PSOE garantiza la unidad de España

El presidente en funciones, Pedro Sánchez, afirmó este sábado que el PSOE garantiza la unidad de España, ya que es la única formación política que tiene presencia en todos los municipios españoles.

El líder del PSOE ha hecho valer el compromiso municipalista de los socialistas y criticó a otras toldas políticas como el PP y Ciudadanos, que carecen de representantes en algunas regiones.

“El PSOE tiene alcaldes en Cataluña y en el País Vasco. Nosotros si garantizamos la cohesión territorial, porque estamos presentes en todos y cada uno de los municipios de nuestro país”, afirmó Sánchez durante el encuentro en el Consejo de Política Municipal del PSOE realizado en Toledo.

Arremetida contra PP y Ciudadanos

Pedro Sánchez no desperdició la oportunidad para arremeter a los partidos opositores a su causa, como el PP y Ciudadanos.

“Hay partidos que presumen ser constitucionalistas, pero luego como Ciudadanos no tienen ningún concejal en el País Vasco o como el PP que en el Congreso solo tienen una diputada por Cataluña”, sentenció el presidente en funciones.

Sánchez también se vanaglorió por los últimos resultados electorales, donde el PSOE resultó ser ampliamente el ganador.

“Los socialistas llevan el municipalismo en su corazón. Después de las elecciones del 26 de mayo, el PSOE cuenta con más de 22.000 concejales y más de 2.500 alcaldes en toda España, lo que hace que sea el único partido que puede presumir que gobierna de esquina a esquina en España”, agregó Sánchez.

Autonomía municipal

Pedro Sánchez también aprovecho el encuentro celebrado en Toledo para referirse a la autonomía municipal y la importancia que tienen las competencia y los recursos de los gobiernos locales.

“Es imprescindible recuperar la autonomía municipal cercenada durante los gobiernos del PP”, enfatizó el líder del PSOE.

Asimismo, aprovechó para promocionar una nueva ley de gobiernos locales “que dé más fortalezas a los ayuntamientos para prestar los mejores servicios públicos a la ciudadanía”. 

Según el presidente en funciones, esta propuesta busca fomentar mayor descentralización local, el impulso de la Agenda 2030 de objetivos y desarrollos sostenibles, la reactivación del Pacto de Estado contra la violencia de género y la lucha contra la despoblación.

Alerta de elecciones 

Finalmente, Pedro Sánchez se refirió a las negociaciones con Podemos, las cuales buscan desbloquear la investidura. El presidente en funciones no fue optimista y reconoció que podrían haber nuevas elecciones.

“Existe un riesgo cierto de que haya elecciones el 10 de noviembre”, reconoció Sánchez.

Ante esta realidad, el líder del PSOE exhortó a Podemos a asumir los resultados electorales de abril y trabajar juntos en un programa progresista.

Para más información ingresa en Cambio16

Lee también: 

Pedro Sánchez rechazará la investidura si Podemos no apoya al Ejecutivo

Pedro Sánchez rechazará la investidura si Podemos no apoya al Ejecutivo

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Francisco Rios

Areas of Expertise:

España
Mundo
Venezuela
Deportes

Location Expertise:

España
Caracas, Venezuela
Iberoamérica

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social y Documentalista en la Universidad Central de Venezuela con Diplomado en Política Internacional y en el Ejercicio periodístico en Tiempos de Crisis en la Universidad Complutense de Madrid. Reportero y redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Cuenta con más de seis años de experiencia en periodismo, redacción, edición de trabajos audiovisuales, producción radial y televisiva, y organización y clasificación de información. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Empleos perdidos en España

Casi 900.000 empleos se perdieron en marzo

Trabajo dice que hay 620.000 afectados por ERTE, pero los agentes sociales estiman 2,4 millones