martes , enero 21 2020
Home / Actualidad / Pedro Sánchez ofrece a Patxi López integrarse en su Ejecutiva
Patxi López y Pedro Sánchez, en una imagen de archivo.

Pedro Sánchez ofrece a Patxi López integrarse en su Ejecutiva

Por Cambio16
05/06/2017

El secretario general electo del PSOE, Pedro Sánchez, ha ofrecido a quien fuera uno de sus contrincantes de las primarias del partido, el exlehendakari y expresidente del Congreso de los Diputados, Patxi López, un puesto en la que será la nueva Ejecutiva que saldrá del Congreso que el partido celebrará entre los próximos días 16 y 18.

Según ha adelantado la Cadena Ser, la idea es que López pueda ocupar un puesto “de largo recorrido” en la nueva dirección del PSOE, de forma que se garantice la unidad del partido. Por el momento se desconoce si Sánchez tiene intención de realizar un gesto similar con su otra contrincante del proceso interno, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

En las primarias del pasado 20 de mayo el 50% de los votos de la militancia se los llevó Sánchez, con 15.000 apoyos más que Díaz, que se quedó en el 40% y con menos papeletas que avales en algunas agrupaciones andaluzas. De lejos, les siguió Patxi López, con apenas el 10% del respaldo de los afiliados.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Iñigo Aduriz

Avatar

Check Also

compraventas de viviendas

Caen en 9,7% las compraventas de viviendas en noviembre de 2019

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que el número de compraventas de viviendas cayó …