domingo , mayo 24 2020
sánchez visitará cuba

Pedro Sánchez planea visitar Cuba

Pedro Sánchez visitará Cuba. El presidente de Gobierno español ha aceptado la invitación del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, para viajar a la isla en visita oficial. “Ya están trabajando en la fecha y coordinando agendas”, dijo una portavoz de Moncloa.

Sánchez se reunió el martes en Nueva York con Díaz Canel en el marco de la 73° Asamblea General de Naciones Unidas con el objetivo de restablecer las relaciones hispano-cubanas.  

De producirse, se trataría de la primera visita oficial de un presidente español a Cuba desde la realizada en 1986 por el también socialista Felipe González.

Por su parte, José María Aznar solo visitó la isla en la cumbre iberoamericana en 1999, pero nunca en un encuentro bilateral debido a las tensas relaciones que mantuvo con Fidel Castro. Asimismo, Adolfo Suárez estuvo en el país caribeño en 1978.

Ganar espacio en Latinoamérica

Sánchez y su equipo tienen como meta llenar el “vacío” que consideran dejó la política de su antecesor, Mariano Rajoy, en Latinoamérica. Sin embargo, Rajoy estuvo gran parte de su mandato en bloque político por lo que solo visitó el continente americano en contadas ocasiones.

Ahora, el actual presidente de Gobierno, que se ha mostrado más abierto al plano internacional, empezará con recuperar las relaciones con Cuba, una asignatura que cree sigue pendiente pese al vínculo económico y cultural que existe entre ambos países.

Como parte de esa estrategia, el Gobierno también se plantea la posibilidad de que los Reyes realicen una visita a la isla el año próximo para coincidir con el 500° aniversario de La Habana.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

EE UU sigue siendo el más afectado po la COVID-19 este 24 de mayo

EE UU, Brasil y Rusia son los más afectados por la pandemia

En Francia y Japón la situación se está aliviando.