La crisis de Venezuela se cuela en la gira de Pence por América Latina

“EEUU no permitirá que Venezuela caiga en manos de un dictador”

Por Cambio16
14/07/2017

____________

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, ha expresado durante su visita a Colombia que su país no permitirá que Venezuela “caiga en manos de un dictador”, refiriéndose al presidente Nicolás Maduro.

El estadounidense ha indicado que trabajará con el gobierno colombiano y los países del continente para restablecer la democracia en Venezuela. Además, adelantó que tomarán más medidas en contra del régimen de Maduro.

“El pueblo venezolano que fue libre, ahora tiene que soportar la brutalidad del régimen de Maduro”, ha sentenciado Pence. Asimismo, el mandatario ha asegurado que trabajarán para lograr una transición política pacífica en Venezuela.  

“No vamos a aceptar que surja una dictadura en nuestro continente, el pueblo merece algo mejor”, ha resaltado durante una rueda de prensa junto con Juan Manuel Santos, en la Casa de Huéspedes Ilustres de Cartagena (Colombia).

El representante de EE UU ha señalado que el país latinoamericano ha caminado en dirección opuesta a la democracia, lo que la ha llevado a la tiranía. Y ha lamentado que el país haya pasado de ser uno de los más ricos de América Latina a unos de los más pobres del mundo.

Pence también aprovechó para denunciar que el mandatario venezolano ha socavado la Asamblea Nacional, ha amordazado a la prensa libre y a puesto en prisión a quienes piensan diferente a él.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Venezuela al rojo vivo

Venezuela al rojo vivo

El rescate de la Democracia y la libertad se encuentra en el reestablecimiento del Estado de Derecho un objetivo central