lunes , enero 27 2020
Home / Actualidad / Petrobras vende el 50% de dos concesiones a la malasia Petronas
La operación fue concluida con el pago a Petrobras de los 691,9 millones de dólares faltantes y tras el cumplimiento de todas las condiciones previstas en el contrato

Petrobras vende el 50% de dos concesiones a la malasia Petronas

La petrolera brasileña Petrobras informó que concluyó el proceso de venta del 50% de los derechos en dos concesiones a la empresa malasia Petronas, para explorar y explotar petróleo y gas natural en aguas profundas en Brasil.

Se trata del campo Tartaruga Verde (concesión BM-C-36) y el Módulo III del campo de Pez Espada a Petronas Petróleo Brasil, subsidiaria de Petroliam Nasional Berhad (Petronas).

“La operación fue concluida con el pago a Petrobras de los 691,9 millones de dólares faltantes y tras el cumplimiento de todas las condiciones previstas en el contrato”, informó la estatal brasileña en un comunicado.

Asimismo, Petrobras indicó que mantendrá el restante 50% de los derechos y seguirá como operadora en ambas concesiones.

Y destacó que ya había recibido un adelanto de 258,7 millones de dólares en abril de 2019, cuando firmó el respectivo contrato de venta.

Petrobras busca socios que agreguen valor

Tartaruga Verde produce actualmente unos 103.000 barriles diarios de petróleo y 1,2 millones de metros cúbicos de gas natural tras haber iniciado operaciones en junio de 2018.

El Módulo III del campo de Espadarte es un área aledaña que será explotada de forma integrada a Tartaruga Verde a partir de 2021.

“La asociación con Petronas, una empresa integrada y de gran porte”, dijo José Marcusso, gerente ejecutivo de Aguas Profundas de Petrobras.

Además, indicó que “está acorde con la estrategia de Petrobras de buscar socios que agreguen valor a sus activos de interés en aguas profundas y muy profundas”.

Avance de Petronas en Suramérica

Por otra parte,  Azman A. Aziz, director general de Petronas Brasil, señaló que la operación confirma el avance de la compañía malasia en el sector petrolero en Sudamérica.

Recordó que la empresa adquirió este año los derechos para explotar otros tres yacimientos en Brasil, según comunicado.

La venta de la mitad de los derechos en las dos concesiones forma parte de un amplio plan de desinversiones de Petrobras destinado a reducir su gigantesca deuda.

La mayor empresa de Brasil se había propuesto la meta de vender en 2019 activos por valor de entre 30.000 y 40.000 millones de dólares, dos veces el valor inicialmente previsto en el plan de desinversiones.

Para más información ingresa a Cambio16

Lee también:

Shell, Petrobras y Galp inician producción petrolera en aguas profundas de Lula Norte en Brasil

Shell, Petrobras y Galp inician producción petrolera en aguas profundas de Lula Norte en Brasil

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Mariela León

Areas of Expertise:

Mundo
Economía
Energía

Official Title:

Subcoordinadora y redactora de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Subcoordinadora y redactora de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactora de la revista Cambio Financiero. Con gran experiencia en la cobertura de las fuentes Ciudad, Educación, Iglesia, Laboral, Partidos Políticos, Cancillería, Parlamento y Palacio de Gobierno, para periódicos como El Mundo, Reporte de la Economía y El Universal. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

Para Teresa Ribera, quienes más usan los aviones son los que más tienen

Teresa Ribera no descarta nuevo impuesto al uso del avión

La ministra Teresa Ribera no descarta la imposición de más tasas al uso del avión