Toyota va tarde pero a buen ritmo
Toyota va tarde pero a buen ritmo

Toyota creará coches eléctricos en China e India para 2020

POR ENERGIA16
22/11/2017

.

Toyota Motor Corp introducirá coches eléctricos en China e India a partir del 2020 conforme acelera el impulso hacia los automóviles a batería en medio de regulaciones medioambientales cada vez más estrictas.

La venta de vehículos eléctricos marcará el regreso de Toyota al mercado de baterías después de suspender la producción del RAV4 EV en el 2014. El presidente de Toyota, Akio Toyoda, dijo en septiembre que la compañía ha llegado “un poco tarde” al segmento de los vehículos eléctricos.

Cabe destacar que China planea introducir una política de límites máximos e intercambios vinculados a vehículos de cero o bajas emisiones a partir del 2019.

India, por su parte, se ha fijado como objetivo vender únicamente coches eléctricos para el 2030.

Toyota diseñará su propio vehículo eléctrico para el mercado chino, y también está considerando vender otros modelos desarrollados por sus socios locales bajo su marca, dijo el director de operaciones de la compañía en China, Hiroji Onishi.

La empresa Toyota firmó un acuerdo con Suzuki Motor Corp. el mismo día, por el cual recibirá modelos eléctricos de su par más pequeño para el mercado indio. Suzuki actualmente no vende modelos eléctricos.

Toyota va tarde pero a buen ritmo

“Para responder de manera integral a la creciente demanda de vehículos eléctricos en China, estamos considerando que nuestros socios nos proporcionen vehículos eléctricos”, dijo Onishi. “También continuaremos desarrollando cada aspecto de lo que China define como vehículos de nueva energía, entre ellos híbridos plug-in y vehículos con células de combustible”.

Para cumplir con los requisitos de la política china, los vehículos deben fabricarse localmente.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre narkys blanco

Avatar

Check Also

Almacenamiento de hidrocarburos en España en niveles máximos

Capacidad de almacenamiento de hidrocarburos en España en niveles máximos

El consumo de carburantes reporta una importante caída por el estado de alarma