Pilar Abel (izq) solicitó la exhumación del cadáver de Dalí

Pilar Abel no es hija de Dalí, según las pruebas de ADN

Por Cambio16
06/09/2017

.

Según ha adelantado el periódico La Vanguardia y ha confirmado poco después la Fundación Gala-Salvador Dalí, el análisis del ADN extraído del cadáver embalsamado de Salvador Dalí ha demostrado que el pintor surrealista no es el padre de Pilar Abel.

Mes y medio después de que se extrajesen las muestras biológicas necesarias para realizar dichas pruebas y dos semanas antes de que se celebre el juicio por paternidad (el 18 de septiembre en Madrid), los institutos forenses de Madrid y Barcelona han concluido que son negativas y así se lo han trasladado al juez.

El cuerpo de Salvador Dalí fue exhumado el 20 de julio a petición de la titular del Juzgado de primera Instancia número 11 que ordenó abrir la tumba con el fin de extraer material biológico y comprobar la supuesta paternidad que reivindicaba la vidente de Figueres (Girona) Pilar Abel.

Para desenterrar los restos mortales del artista, fue necesario retirar una losa de una tonelada y media de peso debajo de la cual descansa el cadáver embalsamado de Salvador Dalí desde hace 28 años en el Teatre-Museu de Figueres.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Andres Tovar

Avatar

Check Also

Crisis economía de España

Banco de España habla de subir los impuestos medioambientales y el IVA

En España la crisis hundirá más la economía que en otros países del entorno.