.
lunes , agosto 19 2019
Home / Actualidad / Pilotos de SAS entran en huelga y dejan a miles de pasajeros en tierra por todo el fin de semana
Pilotos de SAS entran en huelga y dejan a miles de pasajeros en tierra por todo el fin de semana
Huelga de pilotos de Scansinavian Arilines SAS

Pilotos de SAS entran en huelga y dejan a miles de pasajeros en tierra por todo el fin de semana

Los pilotos de  la aerolínea SAS en Noruega, Suecia y Dinamarca entraron en huelga este viernes, al fracasar las negociaciones salariales que demandaban los trabajadores.

Esto trajo como consecuencias largas colas en los aeropuertos por la cancelación de alrededor del 70 por ciento de sus vuelos. Se estima que  la huelga en los tres países escandinavos podría afectar a unos 170.000 pasajeros durante el fin de semana.

“Como consecuencia de la huelga, los vuelos nacionales, europeos y de larga distancia han sido cancelados y miles de viajeros se verán afectados“, expresó SAS en un comunicado.

Por su parte, el sindicato sueco que comenzó la huelga, afirmó que meses de negociación no permitieron hallar una solución al deterioro de las condiciones de trabajo, los horarios imprevisibles y la inseguridad del empleo.

Negociaciones congeladas 

Un portavoz de SAS indicó que la aerolínea estaba dispuesta a seguir negociando, pero que si se concedían las peticiones de los pilotos, tendrían consecuencias muy negativas para la empresa.

Igualmente, la empresa expresó que tienen la intención de seguir conversando y dialogando, a fin de que los empleados levanten la huelga lo más pronto posible.

No obstante, la postura de los empleados pareciera no cambiar, hasta que la aerolínea cumpla con sus demandas.

Ambas partes se encontraban negociando, pero no llegaron a un acuerdo en el incremento salarial. SAS solo aumentó el sueldo en un 13%, lo que enfureció a los pilotos.

Acciones en caída

Las acciones de SAS se han venido a pique en el mercado financiero. La tarde este viernes habían bajado en un total de 3,5% y si la huelga se mantiene, la caída podría ser estrepitosa.

Ahora todo el continente europeo se ve afectado por la huelga de los trabajadores de SAS, pues los 170.000 pasajeros que se verán afectados este fin de semana necesitaban trasladarse por el continente.

Si no se llega a un acuerdo para la próxima semana, otras aerolíneas pudieran verse colapsadas, debido a que los pasajeros se verán obligados a viajar por otras vías.

Para más información ingrese a Cambio16

Lea también: 

Economía de EEUU se expande un 3,2% en el primer trimestre y supera las expectativas

 

Check Also

Inflación cae en 1% en la eurozona presionando al BCE a tomar medidas

Eurostat publicó que la tasa de inflación interanual de la zona euro se situó este …