Piqué se pronuncia sobre el referéndum y enciende Twitter

POR CAMBIO16
28/09/2017

.

Un hervidero digital ha prendido este jueves el jugador jugador del Barcelona y de la selección española Gerard Piqué, quien se ha posicionado hoy a favor de que los catalanes se expresen “pacíficamente” hasta 1 de octubre, día en el que el Govern ha convocado un referéndum de independencia suspendido por el Tribunal Constitucional.

Desde hoy y hasta el domingo, expresémonos pacíficamente. No les demos ninguna excusa. Es lo que quieren. Y cantamos bien alto y bien fuerte“, ha escrito el central azulgrana, que en su mensaje publicado en la red social Twitter ha añadido la etiqueta #Votarem (Votaremos).

Piqué, a media tinta

No es la primera ocasión en la que Piqué se muestra favorable al derecho a realizar un referéndum de autodeterminación en Cataluña, aunque nunca se ha posicionado a favor de la independencia.

De hecho hace unos meses, en una entrevista concedida a la revista Papel, explicaba que “no tiene nada que ver estar a favor del referéndum con estar a favor de la independencia” de Cataluña.

No obstante, ha mostrado tácitamente su apoyo a la consulta catalana haciendo ‘retuit’ del comentario de la cuenta del club cuando éste emitiera un comunicado en el que mostraba oficialmente su apoyo al Pacto Nacional para el Referéndum. 

Tras las declaraciones de Piqué, cientos de usuarios en la red social Twitter criticaron que el jugador forme parte de La Roja. La etiqueta #PiqueFueraDeLaSelección se posicionó con posturas en rechazo y respaldo al jugador.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Andres Tovar

Avatar

Check Also

Triunfos del Barcelona y Real Madrid marcan el primer fin de semana tras reinicio de LaLiga

Triunfos del Barcelona y Real Madrid marcan el primer fin de semana de LaLiga tras el parón

Los catalanes vencieron 4-0 al Mallorca, mientras los capitalinos se impusieron 3-1 al Eibar