viernes , enero 24 2020
Home / Deportes / Los desastres naturales dificultan planificación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020
planificación de los juegos olímpicos tokio 2020
John Coates, coordinador de la organización de los JJOO 2020

Los desastres naturales dificultan planificación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

El alto riesgo de desastres en Japón ha hecho más difícil la planificación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Así lo aseguró el miércoles John Coates, jefe de coordinación del evento y miembro del Comité Olímpico Internacional.

“Lo que sucedió la semana pasada y lo que sucedió en Osaka sin duda me ha llamado la atención. Reconozco la complejidad adicional a la que se enfrenta el comité organizador al planificar estos Juegos”, dijo Coates en una rueda de prensa.

Tan solo la semana pasada, el oeste de Japón se vio afectado por el tifón más fuerte de en 25 años y unos días después la isla norteña de Hokkaido sufrió un terremoto que dejó alrededor de 40 muertos. Asimismo, una tormenta afectó al Aeropuerto Internacional de Kansai, muy cerca de la ciudad occidental de Osaka.

Coates también afirmó que los organizadores se toman el tema muy en serio y que lo estaban considerando en su planificación y programación. “En Sídney (2000) hicimos un ejercicio de simulación de una semana de lo que podría salir mal. Pero todo eran desastres imaginarios: un tren que se descarrilaba en las Montañas Azules, alguien que atacaba a uno de los corredores del maratón. Ese tipo de cosas”, sostuvo. “Pero en este país no hay que imaginar nada, es muy triste decirlo”, añadió.

Terminando la agenda

Coates se encuentra en Tokio para celebrar una reunión sobre la revisión de proyectos del COI que se prolongará dos días. El coordinador se mostró “encantado” por cómo las cosas se iban desarrollando, incluyendo la organización de la agenda para el último evento, la natación.

Las finales se harán en la mañana y los heats en las tardes, una agenda que ha sido criticada por la Federación de Natación de Japón. La JSF, por sus siglas en inglés, expresó en julio su “decepción” de que los televidentes no pudieran ver las finales de natación en prime time.

Por ello, los organizadores de Tokio 2020 dijeron después en un comunicado que los eventos de natación se llevarán a cabo durante nueve días desde el 25 de julio, con los heats en las tardes y las finales a la mañana siguiente.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Barcelona Ibiza

Griezmann salva al Barça en el tiempo de descuento ante el Ibiza

Los azulgrana tuvieron un estreno duro en la Copa del Rey.