.
jueves , noviembre 14 2019
Home / Actualidad / WTA Finals 2019: Pliskova se clasifica a semis tras vencer a Halep
Karolina Pliskova se ganó el último lugar entre las cuatro mejores

WTA Finals 2019: Pliskova se clasifica a semis tras vencer a Halep

Karolina Pliskova, número 2 del mundo, consiguió este viernes el último lugar en las semifinales de las Finales WTA 2019 después de vencer por 6-0, 2-6, 6-4 a Simona Halep. La checa entra así en el cuadro de las cuatro mejores de este torneo por tercer año consecutivo y jugará ante la australiana Ashleigh Barty, número 1 del mundo. 

Aunque Halep comanda la serie ante Pliskova por 7-3, la checa ya le había ganado a la rumana este año en el torneo de Miami. Durante el primer set, Pliskova estuvo impecable e imparable con el retorno por lo que rápidamente consiguió el primer quiebre. Además, también estuvo fina con su servicio, con el que consiguió el 66% de los puntos con su primer saque, mientras que con la derecha también sumó hasta 11 tiros ganadores por solo tres de su rival. 

Halep responde

Pliskova fue capaz de descontrolar a la rumana, que terminó el primer set con 10 errores no forzados, para llevarse la primera manga con un implacable 6-0. Sin embargo, el segundo set fue una historia completamente diferente. La rumana entró con otra mentalidad y quebró el servicio de su rival en el primer juego. Aunque Pliskova respondió el quiebre, Halep volvió a romper el servicio de la checa y fue capaz de salvar varios puntos de quiebre para llevarse el parcial.

En el tercero, Halep también empezó quebrando y manteniendo su saque para lograr una ventaja de 2-0. Sin embargo, Pliskova no se amilanó y pudo igualar las cosas, aguantó en el dramático quinto juego y volvió a quebrar para quedarse con una ventaja de 5-2. Cuando iba a sacar para partido con el 5-3, Halep pudo conseguir el quiebre y le metió presión a la checa. Pero, Pliskova aprovechó su buen revés y los errores de la rumana para quebrar y quedarse con la victoria con algo de suerte: su último tiro pegó en la red y cayó del lado de la rumana.

Pliskova quiere más

“Creo que estuve bien, en general”, explicó Pliskova tras el partido. “El último juego ya estaba casi perdido, con un 0-30 abajo. Solo busqué algunos tiros pero fue un gran alivio ganar ese punto porque pensé que la iba a pegar en la red. Aunque me sentí algo mal por ella porque el partido estaba muy igualado”, agregó la checa.

Sobre su próxima rival, Pliskova aseguró que “es la número 1 y por supuesto va a ser difícil. Además, ella también es genial en esta superficie. Se acomoda muy bien. No es imposible, mi meta es ir más allá de lo que hice en estos dos últimos años“. La checa no ha podido pasar de las semifinales en este torneo.

Por otro lado, la ucraniana Elina Svitolina se mantiene invicta después de vencer por 7-5, 7-6(12) a Sofia Kenin, quien reemplazó a Bianca Andreescu, retirada por lesión. Svitolina jugará las semifinales ante la suiza Belinda Bencic, que pasó de segunda en el otro grupo. 

Leer más tenis en Cambio16. 

Leer también: Nadal y Djokovic avanzan a cuartos de final en París-Bercy

Nadal y Djokovic avanzan a cuartos de final en París-Bercy

About Natalia Lobo

Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Escribo en la sección de deportes de Cambio16. He escrito sobre moda y entretenimiento.

Check Also

Nadal Medvedev

Nadal ruge en Londres: remonta a Medvedev para seguir en carrera por el título

Rafael Nadal solo tenía una oportunidad de seguir con vida en las Finales ATP 2019 …