Home / Actualidad / Adolfo Suárez presidirá la Fundación Concordia y Libertad del PP

Adolfo Suárez presidirá la Fundación Concordia y Libertad del PP

Adolfo Suárez Illana estará a cargo de la Fundación Concordia y Libertad, la nueva iniciativa del PP. La decisión la reveló el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, este domingo.

“La concordia es el mejor homenaje que podemos hacer a nuestro presidente fundacional de la Transición”, dijo Casado. “Y el mejor tributo que podemos brindar para el mejor futuro de nuestros hijos”, agregó.

Durante su alocución al inicio de curso político del PP celebrado en Ávila, el líder destacó que el partido político propondrá ante las Cortes una Ley de Concordia. “Que reivindique la Transición constitucional”, expresó Casado.

“Y que derogue, de facto, la sectaria reescritura de la historia que arroja palabras de rencor sobre la sociedad”, añadió.

Casado depositó grandes expectativas ante la nueva Fundación Concordia y Libertad del PP y argumentó que concordia “es la palabra más importante de esta nueva etapa”.

“Una nueva actitud para un tiempo distinto”, sostuvo. “En el que, entre todos, tendremos que sacar a nuestro país de la vía muerta”.

En su discurso, el dirigente explicó lo que significa la Fundación Concordia y Libertad para el PP. “Es poner nuestras diferencias a la altura de los tiempos; gestionar las discrepancias de manera constructiva y enriquecedora, no de manera destructiva y empobrecedora”.

En este sentido, detalló que “significa que podemos permitirnos tanta diferencia territorial como sea compatible con la igualdad de derechos, pero no más”.

Postura frente al pacto constituyente

Casado refirió que la actual Carta Magna de España le ha dado “los mejores años” de su historia. Señalándola como “una España unida, pero plural, cohesionada, pero descentralizada, una España fuerte, que va a defender la igualdad de todos, vivan donde vivan”.

Al respecto, consideró que “la Constitución es camino para quien la respeta pero muralla para quien la amenaza”. Sin embargo, recalcó que  “el acuerdo de todos los españoles solo se cambiará por el acuerdo de todos los españoles”.

“Tenemos que ser el vínculo entre territorios, entre generaciones, entre acentos. Recordar que España no es sólo un hecho histórico; es también, y sobre todo, un hecho moral. Esa es nuestra oferta política de fondo para los españoles ante las amenazas de ruptura. Volver al pacto, fortalecerlo, asegurarlo en beneficio de todos y para muchos años, hacernos defensores –en solitario, si fuera necesario- del espíritu de concordia que nos devolvió la libertad y el progreso como sociedad democrática europea”, destacó.

El peor escenario económico

El sucesor de Mariano Rajoy se mostró adverso ante las decisiones tomadas por el jefe de Gobierno, Pedro Sánchez, en el sector económico, según lo señalado por el PP en su portal web.

A su juicio, “su hoja de ruta era el peor escenario que dejó Zapatero en 2011. Los mimos errores que aprovechan los mismos, secesionistas y populistas. Las mismas alarmas que anticipan una mala gestión económica, que acabará generando deuda, déficit, paro y ausencia de oportunidades”.

Casado analizó que España “no tiene problema con su sistema político, sino con su izquierda, prestándose a fortalecer a quienes quieren romperla, los independentistas y los herederos de Batasuna y ETA”.

El político expuso que hace un par de años el PSOE y el PP coincidían con una amplia mayoría para “abrazar el mejor futuro para España”. Sin embargo, señaló que actualmente prefirieron “echarse en manos del radicalismo y secesionismo”.

Ésta es la nueva estructura del PP de Pablo Casado

Check Also

Emisiones de metano en operaciones de Shell serán reducidas hacia 2025

Shell reducirá emisiones de metano por debajo del 0,2% para 2025

La petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell anunció oficialmente el objetivo de reducir la intensidad de …