sábado , diciembre 15 2018
Home / Actualidad / Rivera pide “huir del radicalismo y defender la unión” en Alsasua

Rivera pide “huir del radicalismo y defender la unión” en Alsasua

Albert Rivera, líder de Ciudadanos, destacó que “todas las ideologías caben en democracia si se respeta la Constitución” en el acto de ‘España Ciudadana’, que se ha realizado en la plaza de los Fueros de Alsasua, en Navarra, en el que han participado también representantes del PP y Vox.

“El día en el que los demócratas seamos indiferentes se acabará la democracia”, subrayó Rivera en su discurso, en el que también defendió que hay que “huir del radicalismo y defender la unión”.

En la plaza, donde en 2016 se agredieron a dos Guardias Civiles y están pintadas las caras de los agresores de dos Guardias Civiles, Rivera ha reivindicado que “cuando agreden a la Guardia Civil agreden a la Constitución y la convivencia” y pidió un país “donde se rinda homenaje a las víctimas y a los héroes y no a los agresores o los verdugos”.

Por otro lado, el presidente de Ciudadanos se refirió a la decisión de la Abogacía del Estado, que decidió eliminar los cargos por delito de rebelión a los líderes del procés catalán y le advirtió a Sánchez que la institución “no es suya, ni de Puigdemont o de Rufián, es del Estado”.

Asimismo, criticó que “por un puñado de escaños se les de impunidad a los que dan un golpe de Estado”. Por último, el líder naranja aprovechó también para anunciar que Madrid será el próximo destino de la gira ‘España Ciudadana’ con el lema de “Justicia sí, indultos no”.

Tensión en Alsasua

En el acto estuvieron presentes la presidenta del PP Navarro, Ana Beltrán, acompañada por el portavoz del Grupo Popular en el Senado y ex director general de la Policía Nacional Ignacio Cosidó.

También asistieron el presidente del partido de extrema derecha Vox, Santiago Abascal. Igualmente, intervinieron el escritor y filósofo Fernando Savater y la víctima de ETA Beatriz Sánchez Seco.

El centro de la localidad estuvo custodiado por agentes antidisturbios de la Policía Foral y la Guardia Civil desde las nueve de la mañana. La convocatoria también ocasionó concentraciones en contra de estos partidos y los recibieron con gritos de “fascistas, ustedes son los terroristas”. Incluso, llegaron a sonar las campanas de la Iglesia para sabotear el acto. 

De igual forma, el sábado por la tarde también se realizó una marcha en Alsasua con el lema Dejad en paz a Alsasua, en la que miles de personas protestaron contra la presencia de estos partidos y de sus líderes.

Leer más política en Cambio16.

 

 

Check Also

Con pocos avances concluye cumbre sobre cambio climático

El cambio climático obliga a un cambio de actitud. La Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático …


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/camb16/public_html/wp-includes/functions.php on line 3778