Home / Política / Andrés Gil renuncia a presidir RTVE al reconocer que no tiene los consensos
Andrés Gil

Andrés Gil renuncia a presidir RTVE al reconocer que no tiene los consensos

Por Cambio16
02/07/2018

El periodista Andrés Gil ha renunciado a ser propuesto como candidato a presidir RTVE. Principalmente al reconocer que este puesto “necesita consensos más amplios” que los que él reúne.

“Decido apartarme porque para presidir RTVE se necesitan consensos más amplios que los que reúne ahora mi persona”, anuncia Gil a través de un artículo publicado en ‘Eldiario.es’, el periódico digital en el que trabaja como redactor jefe de Política. “Y tal y como di el sí, ahora me echo a un lado. En la seguridad de que otra persona con más respaldo podrá asumir el reto”, añade.

Andrés Gil argumentó que renuncia a la candidatura tras las reacciones que generó en los últimos días.

“Mi nombre como presidente de RTVE podía tener sentido. Primeramente si suscitaba un acuerdo amplio para contribuir, de forma transitoria y hasta que se produzca el concurso público, a una RTVE con independencia, pluralidad y credibilidad, a una RTVE que, como ya pasó no hace tanto, volviera a estar al servicio de la ciudadanía y fuera del alcance de partidos y gobiernos”, explica. “Pero sin el apoyo de los trabajadores y sin consenso parlamentario resulta imposible”.

El periodista desvela que sintió un “gran orgullo” cuando “en la noche del pasado jueves” el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, acordaron que “podía ser una persona adecuada para conducir transitoriamente RTVE”.

Andrés Gil

Cabe destacar que Gil es muy cercano al líder podemita. Se le pudo ver en múltiples ocasiones en el programa ‘Fort Apache’, conducido por Iglesias en la televisión iraní HispanTV. Asimismo, fue uno de los periodistas que públicamente defendió a Iglesias en el caso del chalet de 600 mil euros que éste compró junto a Irene Montero.

No obstante, Andrés Gil considera que RTVE es “de todos y de nadie”. Por consiguiente, aseguró, decidió “apartarse”. “Para presidir RTVE se necesitan consensos más amplios” que los que él mismo reúne.

Check Also

El Gobierno de Sánchez mantiene el apoyo a la candidatura de Pau Roca para dirigir la Organización Internacional del Vino

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha manifestado que el Gobierno mantiene …